Feb 032014
 

athleticEl Real Madrid se fue solo con un punto de San Mamés después de que Ibai igualase el tanto de Jesé también en la segunda mitad, con lo que los de Ancelotti se quedan terceros en la tabla aunque igualados a puntos con Barça, tras un duelo en el que la primera mitad fue para el Athletic y en el cual Cristiano Ronaldo terminó expulsado.

Después de lo visto en los primeros 45 minutos, un punto puede saber a victoria a los blancos, teniendo en cuenta que salvo el Atlético de Madrid, nuevo líder de Primera, nadie ha ganado en el nuevo feudo bilbaíno. Los vascos precisamente acusaron el desgaste de jugar ante la máquina del ‘Cholo’ con el billete copero a semifinales en juego.

Los de Ernesto Valverde entregaron todo en la primer mitad y pusieron contra las cuerdas a un Madrid que apenas existió. Encerrados en su campo, los blancos quedaron a merced del acierto local, que sin embargo no apareció. Después de una fase de dominio territorial, sobre el minuto 20, el Athletic se lanzó en zafarrancho a la portería de Diego López.

Aduriz y Muniain las tuvieron muy claras, pero el marcador no se movió. El Madrid achicó, se fue al vestuario con vida y salió de ella sabedor de los puntos a mejorar. Modric y Di María aparecieron en el centro del campo blanco e Iraizoz comenzó a tener noticias de los atacantes visitantes. Los de Ancelotti dieron un paso al frente y precisamente un robo del argentino trajo el tanto blanco. El balón llegó a la banda de Ronaldo y éste asistió a un Jesé que sigue con su reivindicación personal.

El canario sumó un nuevo tanto de mérito, como el que ya firmó en el Camp Nou y en Mestalla, y el Madrid tomaba ventaja en San Mamés. El partido había perdido intensidad y el Athletic se encontraba con una cuesta muy empinada. Sin embargo, los de Valverde encontraron el empate poco después, gracias a un tremendo derechazo de Ibai, que empaló un balón suelto después de una falta que él mismo puso en juego.

Los vascos se metieron en el partido y una vez más parecían apelar a la épica como locales para lograr una nueva remontada. Entonces comenzaron a notarse los minutos de la semana e incluso el esfuerzo de una gran primera mitad, donde su presión anuló a los de la capital. La tensión de uno de los ‘clásicos’ del fútbol español se adueñó de los últimos minutos y Ronaldo vio la roja directa por un rifirrafe con y Gurpegi.

Ambos terminaron dando por bueno el empate. El Athletic salvó el honor de San Mamés en Liga, donde siguen sin perder, y sumaron un punto que les vale para despegarse de la Real Sociedad. Por su parte, el Madrid vio frenada su impoluta racha de 2014, con ocho de ocho en victorias y sin encajar un gol, pero suma en una plaza complicada. Aunque deja escapar la oportunidad de pasar al Barcelona, sí que empata a puntos con los culés (54 puntos). Los del ‘Cholo’ mandan en solitario con tres puntos de ventaja.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 – REAL MADRID, 1 (1-1, al descanso).

EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.59), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, min.87), Susaeta, Herrera, Muniain y Aduriz.

REAL MADRID: Diego López; Pepe, Ramos, Carvajal (Varane, min.90), Marcelo; Xabi Alonso, Di María, Modric, Jesé (Illarramendi, min.83), Cristiano Ronaldo y Benzemá (Morata, min.87).

GOLES.

0-1, min.64, Jesé.

1-1, min.73, Ibai.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valencia). Amonestó a Iturraspe (min.75) por parte del Athletic. Y a Xabi Alonso (min.29) por parte del Real Madrid. Expulsó a Cristiano Ronaldo (min.75) por roja directa en el Real Madrid.

ESTADIO: San Mamés.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.