Feb 032014
 

El tenista Roberto Bautista ha caído este domingo en el último partido de la primera ronda de la Copa Davis ante Daniel Brands (7-6(5), 6-4), por lo que Alemania logra el pase y condena a España (4-1), que sólo se impuso en el cuarto duelo por la retirada de Philipp Kohlschreiber, a la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre.

España perdió el último punto de la eliminatoria que ha dejado un global 4-1 para Alemania. Tras la retirada en el cuarto punto del teutón Philipp Kohlschreiber durante su partido contra Feliciano López, Roberto Bautista salió a la pista con la intención de borrar su mala imagen tras la derrota (6-2,6-4 y 6-2) ante el número uno alemán, Philipp Kohlschreiber, el pasado viernes y acabar la serie de manera digna con un 3-2 en el marcador.

El castellonense aguantó el ritmo impuesto por el tenista germano en el primer set, que se vio abocado al ‘tie-break’; Brands no perdonó en la muerte súbita. En la segunda manga, Bautista sirvió bien hasta el décimo juego, cuando perdió su servicio y dejó la victoria -con la eliminatoria decidida el duelo se juega a tres sets- al alemán.

Alemania ya había logrado el pase a la siguiente eliminatoria este sábado tras vencer en el duelo de dobles entre Tommy Haas y Daniel Brands y Fernando Verdasco y David Marrero (7-6(5), 6-7(9), 7-6(7), 6-3). Además, España cedió los partidos del viernes, el de Roberto Bautista ante Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-4, 6-2) y el de Feliciano López ante Florian Mayer (7-6 (6), 7-6 (4), 1-6, 5-7, 6-3).

Por tanto, se consuma el mal estreno de Carlos Moyá como capitán del equipo español de la Copa Davis. En el mes de septiembre, España se jugará la permanencia para continuar en el Grupo Mundial, como ya ocurrió el año pasado. Las ausencias de los dos mejores tenistas españoles, Rafa Nadal y David Ferrer, han pesado demasiado en la eliminatoria, así como jugar fuera de casa y en una superficie que no es la más deseada por los jugadores españoles.

RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA.

ALEMANIA, 4 – ESPAÑA, 1.

-Viernes.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-2, 6-4, 6-2.

Florian Mayer (ALE) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 7-6 (6), 7-6 (4), 1-6, 5-7, 6-3.

-Sábado.

Tommy Haas/Daniel Brands (ALE) – FERNANDO VERDASCO/DAVID MARRERO (ESP) 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7), 6-3.

-Domingo.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Philipp Kohlschreiber (ALE) Retirada.

Daniel Brands (ALE) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 7-6 (5),6-4.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.