Feb 032014
 

atleticofEl Atlético de Madrid ha logrado este domingo la victoria ante la Real Sociedad (4-0), en un partido marcado por los homenajes al fallecido Luis Aragonés, y en el que los de Simeone golearon sin ser excesivamente superiores y se pusieron líderes en solitario de la Liga BBVA tras veintidós jornadas disputadas.

Si hubiera que definir con una palabra todo lo sucedido este domingo en el Vicente Calderón esa sería sin lugar a dudas emoción. Emoción atlética por la despedida al ídolo y emoción por verse líderes en solitario de la Primera División 18 años después.

Un guionista de Hollywood no hubiera podido escribir una historia más emotiva. El día que toda la afición colchonera se despedía de la gran estrella de la historia de la institución, sus jugadores devolvían al club al lugar reservado para los ‘grandes’. Así es el conjunto rojiblanco, imprevisible.

Este domingo se enfrentaron a un equipo que está luchando por entrar en puestos europeos y sin ser muy superiores ganaron con solvencia. Señal de grandeza. En los primeros minutos el homenaje a Luis Aragonés lo absorbió todo. La grada se mantuvo 8 minutos en silencio –en honor al dorsal del ‘zapatones’– para acabar por romper tras ese tiempo en cánticos en su honor. Durante ese tiempo el conjunto de Simeone pareció desubicado, pero poco a poco se fue entonando.

Enfrente un conjunto que decidió salir sin un ‘9’ puro y basarlo todo en la velocidad de Griezmann y Vela. Los de Arrasate estuvieron serios atrás y Pardo y Gaztañaga discutieron el balón al centro del campo colchonero. El partido se puso intenso, pero las ocasiones no acababan de llegar. Pero entonces apareció un invitado sorpresa. Insua se anticipó en zona de tres cuartos y se llevó un balón que no tenía dueño, encontró a Costa solo en la banda y este le regaló un gol a Villa –tercero del asturiano en los últimos tres partidos–, que se lo dedicó al ‘Sabio’. Corría el minuto 38 y el choque se le puso muy complicado a la Real, porque sí hay un equipo contra el que no es recomendable empezar perdiendo es el de Simeone.

El ‘Cholo’ le ha dado a este conjunto un espíritu que sus jugadores convierten en orden cuando entran al campo. Cada uno de los once rojiblancos que hay sobre el verde sabe lo que tiene que hacer y eso hace muy difícil poder levantar un resultado adverso ante ellos. Todo se ponía de cara para los rojiblancos, aunque lamentaban la lesión de Villa, que tras anotar se tuvo que retirar con una lesión muscular en isquiotibiales del muslo izquierdo.

LA REAL LO INTENTÓ, PERO EL ATLÉTICO NO PERDONA.

Aun así los guipuzcoanos lo intentaron y tras el paso por vestuarios fueron superiores. Dominaron durante 25 minutos de segunda parte, pero sin llegar a inquietar a Courtois. En esas saltó Diego al terreno de juego. El último fichaje colchonero demostró que le sobra calidad y dejó destellos de mucho nivel, entre ellos el cuarto gol. La vuelta del hijo pródigo.

Antes, en un arranque de casta, el Atlético había cerrado el encuentro con tantos de Costa y Miranda en apenas dos minutos. Eso es lo que tienen los buenos equipos, que a poco que les dejes te hacen un roto, y el ‘Atleti’, no cabe duda, es un gran equipo. A día de hoy concretamente el mejor de España.

Se van cumpliendo fechas y los del Manzanares no aflojan. Esta liga es cosa de tres y los colchoneros son los que más sensación de solidez están dando. Están vivos en las tres competiciones en las que comenzaron la temporada y no se conoce donde está su techo. Con todo esto no cabe duda de que un ganador nato como Luis, esté donde esté, estará orgulloso de su equipo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – REAL SOCIEDAD, 0 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Mario; Koke (Cebolla Rodríguez, min.80), Sosa (Diego, min.58); Diego Costa y Villa (Raúl García, min.40).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Gaztañaga, Rubén Pardo; Zurutuza (Agirretxe, min.64), Xabi Prieto, Griezmann (Seferovic, min.81) y Vela (Chory Castro, min.81).

GOLES:

1-0, min.38: Villa.

2-0, min.72: Diego Costa.

3-0, min.74: Miranda.

4-0, min.87: Diego.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Miranda (min.22), Koke (min.39) y Raúl García (min.69) por el Atlético; y a Zurutuza (min.17) e Iñigo Martínez (min.83) por la Real Sociedad.

ESTADIO: Vicente Calderón.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador y ex jugador del Atlético de Madrid Luis Aragonés, fallecido el sábado en Madrid a los 75 años.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.