Ene 302014
 

La selección española de fútbol sala no pudo debutar con buen pie en el Campeonato de Europa, que se celebra en Amberes (Bélgica) hasta el 8 de febrero, tras empatar con Croacia (3-3) en un partido tibio que no ofreció la mejor versión de los vigentes campeones continentales.

El tropezón no debería pasar factura a una selección que está acostumbrada a ganar, ganar y ganar. España ha levantado las últimas cuatro ediciones del torneo continental y había vencido todos sus partidos en una primera fase desde el año 2007, una plusmarca inhumana.

Sin embargo, la ‘Roja’ es mucho más de lo que se vio ante Croacia. Esto resulta evidente, pero el equipo de José Venancio López no estuvo a la altura desde el primer minuto. La ausencia de Miguelín fue la primera gran sorpresa en una selección que tenía muy reciente la goleada que había endosado a Croacia en el Preeuropeo.

Aquel 10-0, que pudo confiar a la plantilla, queda muy lejos de lo que ocurrió esta miércoles en Bélgica y los croatas mostraron una clara evolución que pronto se encargó de plasmar Marinovic con dos ocasiones que estuvieron cerca de batir a Rafa. Pero sí lo hizo Babic, a los diez minutos del inicio.

El tanto de la selección ajedrezada parecía una anécdota, pero la maduración del equipo balcánico no ofreció debate. Sin embargo, Aicardo igualó el duelo con un disparo seco a la salida de un córner. La calidad resultaba el escudo perfecto para hacer tapar las carencias. El cañón del gaditano en su zurda colocó el 1-1, pero no despertó la sensación dominadora de una España conformista y confiada.

De hecho, un minuto después Jelovcic aprovechaba un contraataque para confirmar la sorpresa croata y hacer saltar las alarmas en el banquillo español (1-2, minuto 18). Venancio López reprimió a los suyos en el descanso y surtió efecto, aunque al final acabaran quemándose por haber jugado con fuego.

LIN SOFOCÓ EL INCENDIO

El segoviano Lin, que imprimió mucho ritmo a la circulación española, marcó el 2-2, haciendo buen un rechace, y el 3-2 tras una lanzamiento escorado que acabó entrando por la escuadra. El jugador del Barcelona, que había sofocado el incendio croata, fue lo mejor de la ‘Roja’.

No obstante, cuando todo indicaba que España ganaría con el mono de trabajo e infinitas gotas de sudor, recibió el empate a falta de dos minutos, cuando los pupilos de Mato Stankovic no tenían nada que perder. Capar sorprendió a la zaga española y, tras un rechace de Rafa, consiguió el definitivo 3-3.

En los últimos 120 segundos España tuvo ocasiones suficientes como para llevarse el triunfo, pero el palo –hasta tres lanzamientos a la madera en todo el encuentro– y el meta croata salvaron las oportunidades. La mejor la tuvo Sergio Lozano con un disparo que se estrelló en el larguero y rebotó con violencia. El siguiente compromiso de España será el domingo ante la República Checa. Ahí no vale fallar.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ESPAÑA, 3 – CROACIA, 3. (1-2, al descanso).

EQUIPOS.

ESPAÑA: Rafa, Aicardo, Ortiz, Usín y Raúl Campos –cinco inicial- Juanjo (p), Torras, José Ruiz, Lin, Pola, Sergio Lozano y Fernandao.

CROACIA: Jukic, Jelovcic, Marinovic, Novak y Suton –cinco inicial– Pavic, Matosevic, Grbesa, Protega y Capar.

GOLES:

0 – 1, min.10, Babic.

1 – 1, min.16, Aicardo.

2 – 1, min.18, Jelovcic.

2 – 2, min.27, Lin.

3 – 2, min.28, Lin.

3 – 3, min.38, Capar.

ÁRBITROS: Pascal Lemal (BEL) y Balázs Farkas (HUN). Sin amonestados.

PABELLÓN: Lotto Arena de Amberes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.