Ene 232014
 

El Atlético de Madrid recibirá al Athletic Club de Bilbao este jueves (21.00 horas) en el estadio Vicente Calderón en la apertura de su cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey, el más atractivo de los de esta ronda y que mide a dos de los conjuntos que mejores sensaciones han despertado en este primer tramo de campaña.

El encuentro servirá para medir las fuerzas del vigente campeón de Copa y segundo clasificado de la Liga BBVA, el Atlético, con el equipo que ocupa la cuarta plaza, el Athletic, un club que cuenta en sus vitrinas con 23 títulos coperos, el segundo más laureado y que quiere mejorar la imagen de su última visita.

De la tradición copera de los dos equipos y de su actual estado de forma se deduce la igualdad de la eliminatoria, sin un claro favorito. Por ello, el equipo ‘colchonero’, que está atravesando un pequeño momento de bajón, luchará por obtener un resultado favorable que le permita llegar con garantías a San Mamés, otro de los fortines de la Liga BBVA y donde los de Ernesto Valverde ya han remontado sus dos anteriores cruces ante Celta y Betis.

Pero antes de visitar el casi inexpugnable nuevo estadio de los ‘leones’, el primer episodio de este duelo comenzará en el otro recinto casi inaccesible para sus rivales, un Vicente Calderón, que comparte números con la nueva ‘Catedral’, con sólo dos equipos siendo capaces de puntuar, el FC Barcelona y el Sevilla, aunque ambos lo han logrado en las dos últimas jornadas.

Estos dos resultados han levantado alguna duda sobre si los de Diego Pablo Simeone pueden aguantar la dureza del calendario, con un mes frenético con tres partidos por semana. El más afectado parece estar siendo Diego Costa, que todavía no ha estrenado su casillero goleador en este 2014 y aún no ha marcado en este torneo.

Sin embargo, la sequía goleadora del de Lagarto se ha visto compensada por el acierto de Raúl García, que se perfila nuevamente como titular, y por la habilidad de los rojiblancos para hacer gol desde la estragegia. Además, el equipo no ha perdido solidez atrás, con un Courtois en gran forma y una zaga donde el ‘Cholo’ podría rotar al dúo Godín-Miranda. También puede haber cambios en el centro del campo, con la posibilidad de la entrada del recién llegado José Sosa y descanso para el capitán Gabi y Koke, mientras que el técnico argentino tiene la duda de Tiago, con problemas musculares.
PROBLEMAS LEJOS DE SAN MAMÉS PARA EL ATHLETIC

De todos modos, el Athletic no tendrá una tarea fácil para pasar a las semifinales, ya que para conseguirlo deberá doblegar a un conjunto que sólo ha sufrido una derrota este curso, frente al Espanyol, y ante el que quieren tomarse la revancha por la final de la Europa League de 2012.

Además, los de Ernesto Valverde sufren lejos de San Mamés, pues no ganan fuera desde que en noviembre lo hicieran en La Rosaleda y en las dos anteriores rondas ya perdieron en Vigo y Sevilla. El equipo vasco, con las bajas de Muniain y Toquero y que viene de remontar una vez más esta campaña, ante el Valladolid, buscará un buen resultado en el Calderón para no llegar con tantas urgencias a su estadio, sabedor de que el Atlético es más experto y curtido que el Celta y el Betis.

El entrenador extremeño recupera respecto al lunes a San José y Mikel Rico. El segundo, pieza clave del buen momento que atraviesa el Athletic, podría recuperar su puesto de titular en detrimento de Beñat, mientras que Kike Sola podría ser la opción atacante en lugar de Aritz Aduriz.

El club vizcaíno, que busca sus terceras semifinales coperas en seis años, acudirá con la lección aprendida del choque de la Liga BBVA, donde fue derrotado claramente por 2-0 gracias a los goles de David Villa y Diego Costa, un resultado que no puede repetir si no quiere complicarse su andadura en la competición.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Arda, Raúl García; Villa y Diego Costa.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Ander Herrera, De Marcos, Ibai Gómez; y Sola.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 21.00.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.