Ene 212014
 

El Athletic Club ha culminado una nueva remontada en San Mamés y ha logrado la victoria ante el Real Valladolid (4-2), un resultado que coloca a los de Ernesto Valverde en puestos de Liga de Campeones y que condena a los de Juan Ignacio Martínez a posiciones de descenso.

Fue el conjunto blanquivioleta el primero que movió el marcador del coliseo rojiblanco. Cumplido el cuarto de hora, Óscar González aprovechó un remate rechazado de Ebert en Javi Guerra para batir a Iraizoz en el mano a mano.

El conjunto local se topó una y otra vez con un inconmensurable Mariño. Tuvo que esperar el Athletic hasta la segunda mitad, cuando Aduriz intentaba sorprender al portero vallisoletano con un disparo desde fuera del área que, tras rechace de Mariño, cayó en las botas de Ibai, que puso el empate.

Fue el comienzo del asedio de los leones, que diez minutos después se ponían por delante; un centro al área de Ibai llegó a Aduriz, que en un gesto generoso asistió a Óscar de Marcos para que éste, de cabeza, hiciera el 2-1.

En el 83, Aduriz servía un nuevo balón para Ibai Gómez, que no desaprovechó el regalo e hizo su sexto gol en la liga, que le convierten en el máximo goleador de los suyos. Tres minutos más parte, Ander Herrera cabeceaba un centro de De Marcos para hacer el cuarto. Ya en el descuento, Rama, en una genial jugada individual en la que se fue tanto de Iraola como de Gurpegi, selló el definitivo 4-2.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 4 – REAL VALLADOLID, 2 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (De Marcos, min.57); Susaeta (Morán, min.78), Herrera, Ibai (Saborit, min.88); y Aduriz.

REAL VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Valiente, Peña, Bergdich; Álvaro Rubio, Víctor Pérez (Larsson, min.56), Rossi; Ebert (Manucho, min.79), Óscar y Guerra (Rama, min.79).

GOLES:

0-1, min.15: Óscar.

1-1, min.65: Ibai.

2-1, min.75: De Marcos.

3-1, min.82: Ibai.

4-1, min.86: Ander Herrera.

4-2, min.91: Rama.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Morán (min.79) por parte del Athletic y a Marc Valiente (min.33), Víctor Pérez (min.43), Ebert (min.76) y a Rukavina (min.85) por parte del Real Valladolid.

ESTADIO: San Mamés.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.