Ene 202014
 

FC Barcelona y Unicaja se han clasificado matemáticamente para la Copa del Rey, que se disputará en Málaga del 6 al 9 de febrero, después de ganar respectivamente a Tuenti Móvil Estudiantes (76-56) y a Herbalife Gran Canaria (76-66), y aseguran así su condición de cabezas de serie del torneo junto a Real Madrid y Valencia Basket, quienes no fallaron en el cierre de la decimosexta jornada de la Liga Endesa ante Gipuzkoa Basket y La Bruixa d’Or.

A falta de una jornada para que se cierre la primera vuelta de la temporada, y por lo tanto la clasificación para la Copa del Rey, ya se empiezan a conocer los primeros participantes de esta 78º edición. A los ya clasificados, Real Madrid y Valencia, se han unido está jornada tres aspirantes más.

El FC Barcelona no tuvo problemas para imponerse a un débil Tuenti Móvil Estudiantes (76-56) en un duelo en el que Navarro y Huertas (ambos con 13 puntos) acabaron con los madrileños desde la línea de triples. Con un gran 62% desde los 6,75 metros, el conjunto azulgrana acabó con los madrileños en la primera mitad (42-29).

A la vuelta de los vestuarios, los locales no bajaron el ritmo. Xavi Pascual sacó a Tomic a la pista, mejorando su potencial ofensivo y haciendo más eficaz una defensa que impidió la remontada estudiantil. Con este triunfo, el ‘basket average’ del FC Barcelona (+133) le asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Lo mismo le pasa a Unicaja. Los malagueños recibieron en el Martín Carpena a un Herbalife con los mismos objetivos que ellos. Empatados en la tabla liguera con diez victorias y cinco derrotas, el partido se perfilaba como clave para decidir quién podría sacar su billete a Málaga tras el partido.

Fueron los próximos anfitriones los que demostraron más hambre por jugar el torneo ante su afición. Los de Joan Plaza, liderados por un gran Jayson Granger, pusieron toda la carne en el asador y derrotaron a un conjunto insular (76-66) que a pesar de los 20 puntos de Brad Newley no pudo hacerle frente a los locales. A pesar de la derrota, el equipo que dirige Pedro Martínez obtuvo el premio de consolación de clasificarse matemáticamente para el torneo del K.O. después de que el FIACT Juventut perdiera el sábado ante el Cajasol (65-74).

Por su parte, el Real Madrid se llevó el triunfo (65-76) en San Sebastián ante un Gipuzkoa Basket que plantó cara pero no pudo evitar la victoria número 31 consecutiva de los blancos. Los de Pablo Laso se aseguraron ser campeón de invierno estableciendo el récord de arranque en la historia de la ACB (16-0), plaza con la que llegará a la Copa. El mejor equipo del momento comenzó arrollador, de la mano de un gran Sergio Llull.

El primer parcial (12-23) fue una losa para los locales. Neto y Doblas respondieron, pero para entonces Sergio Rodríguez también se había apuntado a lanzar a los madridistas. Los locales no perdieron la cara al partido pero la diferencia de 8-10 puntos fue insalvable. Rudy Fernández culminó también un gran partido para cerrar una nueva victoria de la maquinaria que dirige Pablo Laso.

Por su parte, el Valencia sumó un nuevo triunfo (64-73) este domingo ante La Bruixa d’Or. Sin duda el nombre del partido fue Justin Doellman, que anotó 18 puntos pese a jugar con máscara y lideró a los suyos junto a Van Rossom y Sato para imponerse a los manresanos, que aguantaron hasta el último cuarto. Los de Perasovic suman la decimocuarta victoria de la temporada mientras que los del Pavello Nou Congost se quedan terceros por la cola.

EL RIO NATURA MONBUS CONSIGUE EL MAYOR TRIUNFO DE SU HISTORIA ANTE UCAM MURCIA
En el último partido de la jornada matinal, el Rio Natura Monbus protagonizó la paliza de la jornada y cosechó su victoria más abultada en la Liga Endesa tras arrollar al UCAM Murcia por 36 puntos de diferencia (47-83).

Tras cuatro derrotas consecutivas que le dejaban al borde de los puestos de descenso, el cuadro gallego se ha desquitado a lo grande. El conjunto de Moncho Fernández planteó una implacable defensa que acabó dejando a su rival en 47 puntos, la peor anotación del CB Murcia en su historia en ACB.

Además, el resultado aguó el estreno de Pete Mickeal, que consiguió 16 puntos y cinco rebotes con la elástica del UCAM Murcia, y que no pudo guardar el mejor recuerdo de su vuelta a la Liga Endesa, teniendo que soportar al final del encuentro, el abucheo generalizado de una grada muy enfadada con el rendimiento de su equipo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.