Ene 162014
 

La selección española de balonmano tratará de añadir a su ya conseguido pase a la ‘Main Round’ del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca, el hacerlo con el máximo posible de puntos, cuatro, para lo que necesitará derrotar este jueves (18.00 horas/Teledeporte) a Islandia.

Los de hombres de Manolo Cadenas han conseguido el objetivo de meterse en la siguiente ronda, donde se cruzarán con la anfitriona Dinamarca, después de solventar con brillantez su partido ante Hungría (34-27) y de sufrir más de lo esperado ante Noruega (25-27), ante la que tuvo que tirar de carácter, portería y Víctor Tomás para no llevarse un susto inesperado.

De este modo, la actual campeona del mundo se clasificó a expensas de su último encuentro, que aún tiene mucha importancia porque los puntos en juego son claves para empezar a mirar las semifinales con más optimismo. En caso de derrotar a la rocosa Islandia, España pasaría con cuatro puntos, seguramente los mismos que los daneses, y en caso de triunfo de Hungría sobre Noruega, los islandeses y los húngaros le acompañarían pero ya con sólo un punto, mientras que a la actual campeona continental parece que la acompañará Austria, con un máximo de dos puntos.

Para asegurar esta tarea con éxito, la selección española tendrá que mejorar sus prestaciones respecto al partido ante los noruegos, donde, sobre todo en la segunda parte, el ataque se atascó dejando que su rival, que perdía por cuatro goles al descanso, se metiese peligrosamente en el partido.

Por ello, ante una defensa muy parecida a la nórdica, pero con un poderío mucho más temible a nivel físico y de dureza, Cadenas tendrá que encontrar la forma de minimizar las pérdidas que puedan permitir a los islandeses correr y que el lanzamiento exterior haga acto de aparición en el torneo.

Islandia, ya clasificada, se presenta con un equipo que, pese a que no asusta tanto como en el periodo 2008-2010, cuando fue subcampeona olímpica y bronce continental, que ha perdido a su referente, Olafur Steffanson, y que tiene también la importante baja de Petersson, sigue siendo un rival muy peligroso.

Victoriosa en su debut en la cita ante Noruega (31-26) y firmando tablas ante Hungría (27-27), los de Aron Kristjansson tienen todavía argumentos de peso para complicar las cosas como Aron Palmarsson, muy peligroso desde fuera, Gudjon Valur Sigurdsson o su ágil portero Gustavsson.

Tras la derrota en las semifinales de los Juegos de Pekín (36-30), España se ha impuesto en los siguientes partidos, 32-24 en el Mundial de Suecia y 31-26 en el pasado Europeo, dos encuentros donde la defensa de los ‘Hispanos’ rayó a gran nivel.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Tomás, Cañellas, Entrerríos, Morros, Andreu, Maqueda, Sarmiento, Ruesga, Rocas, Guardiola, Gurbindo, Rivera, García y Ugalde.

ISLANDIA: Gustavsson (p), Ervadsson (p), Hallgrimsson, Palmarsson, Atlason, Olafsson, Svavarsson, Kristjansson, Sigurdsson, Gudjonsson, Gudmunsson, Jakobsson, R.Gunnarsson, K.Gunnarsson, Karasson y Jonsson.

ÁRBITROS: A.Gousko y S.Repkin (BLR).

PABELLÓN: Gigantium de Aalborg.

HORA: 18.00/Teledeporte.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.