Ene 132014
 

La selección española de balonmano se ha impuesto este domingo a Hungría (34-27) en el estreno de los de Manolo Cadenas en el Europeo de Dinamarca y se coloca líder del Grupo B, con una gran actuación de los porteros y un Víctor Tomás autor de cinco goles.

Desde el comienzo del encuentro se vio que España era superior a Hungría (3-0, min.5). Esos primeros cinco minutos tuvieron como hombre destacado al guardameta Sierra, que detuvo los tres primeros disparos que llegaron a su portería y permitió a los de Cadenas coger una ventaja que no soltarían en todo el choque.

Los primeros partidos de las grandes competiciones suelen ser considerados por los deportistas como los más complicados, por el miedo a la relajación y a que el encuentro te puede pillar fuera de forma. Ese no fue el caso de los españoles, a los 15 minutos de juego vencían 9-3 y daban la sensación de que ganarían el partido al trantrán.

Entonces llegó el único momento de peligro en todo el partido, los húngaros se anotaron un parcial de 0-4 en tres minutos y Cadenas se vio obligado a pedir tiempo muerto. Hasta ahí llegó el arreón de los magiares, que echaron demasiado en falta a su gran estrella Laszlo Nagy.

Tras el tiempo muerto se pudo ver la mejor versión de los actuales campeones del mundo. Apretando atrás, cerrando muy bien el centro de la mano de Morros y corriendo al contragolpe con un Víctor Tomás que hizo 3 de sus 5 goles en los primeros 30 minutos y que concluyó con un 100% de efectividad (5/5). Así se alcanzó el descanso con 17-10.

La segunda mitad fue la constatación de que los ‘Hispanos’ son hoy por hoy un equipo muy serio. Sin apenas apretar mantuvieron la distancia, y sin necesidad de alardes finiquitaron el encuentro. Acabaron con un 72% de efectividad en ataque y no concedieron prácticamente nada atrás, todo esto con la baja de Aguinagalde, uno de los mejores jugadores del mundo.

Esa segunda parte sirvió también para ver a Andreu, que se desenvolvió con gran soltura ante la defensa 6-0 húngara y a Pérez de Vargas, que demostró que no es casualidad que con 23 años recién cumplidos sea ahora mismo el tercer mejor portero de la liga francesa.

Así pues, una vez solventada la primera prueba, España es líder del Grupo B igualada a puntos con Islandia que se deshizo de Noruega (31-26). El próximo encuentro de los de Cadenas será ante los noruegos el martes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.