Ene 092014
 

El FC Barcelona ha conseguido una importante victoria sobre el Getafe (4-0) en la ida de octavos de final de Copa del Rey e irá a la vuelta con una clara ventaja que ha tenido las bases en un juego colectivo trepidante con dobletes de Cesc Fàbregas y Leo Messi, en apenas media hora, siendo el gran protagonista en su regreso tras la lesión.

Los blaugranas jugaron un gran partido en que hicieron aflorar la esencia de su juego, con mucha rapidez y clarividencia para firmar acciones colectivas de ataque, con la posesión altísima del balón y también corriendo bien atrás, lo que obligó al Getafe a correr en todo momento detrás del balón y a cansarse.

El inicio trepidante dio lugar al primer gol de Cesc, en el minuto 8 y demostrando tener precisión también en la cabeza, picando el balón al palo contrario. Esto dio más tranquilidad a un Barça que se gustó, orquestado por un Andrés Iniesta que pareció disfrutar de lo lindo y con un claro protagonista; Leo Messi.

Con el ’10’ de vuelta, el Camp Nou –pese a la peor entrada de la temporada– volvió a disfrutar. Aclamado al empezar a calentar, al entrar y al tocar el primer balón, Messi fue poco a poco entrando en calor y pronto dejó una carrera marca de la casa, metió el primer gol aprovechando un rechace y dejó claro que ha vuelto con un golazo postrero en que regateó en velocidad y hundió del todo a Codina, que podo pudo hacer en los goles.

La fiesta fue completa, haciendo olvidar alguna que otra acción de ataque de un Getafe impotente, que en mucho tiempo dio por bueno el 1-0 e incluso pudo haberse ido con algún gol. No fue así, Pinto estuvo atento cuando le tocó y dio así toda la gloria a un Messi que en media hora, tras dos meses sin jugar, anotó dos goles y tranquilizó a la parroquia blaugrana antes de tener que ir al Vicente Calderón.

Con este 4-0 la eliminatoria parece casi sentenciada, pues el Getafe necesita un milagro para darle la vuelta. Luis García dejó a titulares en el banco, como Lafita o Pedro León, y ambos entraron ya demasiado tarde, con todo decidido. También hizo cierta rotación el ‘Tata’ Martino, pero su Barça se acercó a la excelencia que tanto se anhela en Barcelona, y le dio seguro más dolores de cabeza para configurar el ‘once’ contra el Atlético.

Y es que Alexis volvió a estar bien, sin marcar pero con mucha presencia y una seguridad que se ve en cada acción que protagoniza, igual que un Pedro que además de haber recuperado el gol sigue siendo un asistente de lujo, como demostró esta noche también en el pase del gol que abrió la lata. También Sergi Roberto, con nervios al inicio, acabó bien y pidió más minutos, que quizá le puedan llegar en esta Copa que tiene a su ‘rey’ casi en cuartos.

Los catalanes no bajaron el ritmo ni la guardia en ningún momento, no dejando respirar al Getafe para que así no pudieran elaborar arriba, y de seguir así serán un duro rival a batir, en esta Copa y en una Liga que tendrá una ‘final’ avanzada el sábado. De momento, en este partido, la trampa ha sido desconectada con un Cesc que pide la titularidad a gritos y con el mejor artillero del mundo, un Messi que ha vuelto para quedarse.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 4 – GETAFE CF, 0 (1-0, al descanso).

EQUIPOS.

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, min.63); Alexis (Tello, min.75), Cesc (Song, min.80) y Pedro.

GETAFE CF: Codina; Valera, Alexis, Rafa, Lago; Rodríguez, Lacen; Diego Castro, Sarabia (Pedro León, min.69), Gavilán (Lafita, min.64); y Ciprian (Colunga, min.77).

GOLES.

1-0. Min.8, Cesc.

2-0. Min.62, Cesc (p).

3-0. Min.89, Messi.

4-0. Min.90+3, Messi.

ÁRBITRO: González Gonzáles (Col. Castellano-Leonés). Amonestó a Montoya (min.84) en el FC Barcelona y a Gavilán (min.56), Valera (min.61) y Rodríguez (min.86) en el Getafe CF.

ESTADIO: Camp Nou, 39.299 espectadores.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.