Ene 092014
 

El FC Barcelona visita este jueves al Fenerbahçe Ülker Istanbul –19.00 horas– por segunda vez esta temporada pero ahora en un ‘Top 16’ en que las victorias van más caras, por lo que tendrá que mostrar su versión más agresiva, la de Mr.Hyde, para intentar asaltar un feudo que se resistió en Fase Regular.

Los blaugranas empezaron con buen pie este ‘Top 16’ con victoria ante el Anadolu Efes Istanbul (84-65) y esperan seguir por esta senda ante otro conjunto de la ciudad otomana, si bien el Fenerbahçe será mucho más duro de roer y necesita ganar, pues las victorias en casa son indispensables.

Además, los de Zeljko Obradovic cayeron en la primera jornada en la pista del doble vigente campeón, Olympiacos (95-82). Conocen el camino al triunfo contra los blaugranas, e intentarán repetir el juego asfixiante y encontrar el acierto de Bogdanovic o Kleiza para repetir el 75-70 de la Fase Regular.

No obstante, el Barça les devolvió la derrota en el Palau (94-81) y demostraron ser capaces de competir a gran nivel. El punto negativo de este Barça es la falta de regularidad, y las pérdidas momentáneas de concentración, aunque ello se desvanece en la Euroliga.

Sin duda, los catalanes muestran su mejor versión en Europa y confían en continuar con esta tónica, y que si algo cambia sea que se mejora la peor imagen, la de la Liga Endesa. Con la duda de Àlex Abrines, que se perdió los dos últimos partidos, Pascual tiene al resto del equipo a su disposición.

Con toda la artillería posible, la idea es ir al Ülker Sports a lograr una victoria de prestigio, y colocarse con un 2-0 que daría tranquilidad en el grupo y ánimo para revertir la situación sobre todo en Liga, donde volvieron a caer esta vez ante un Laboral Kutxa contra quien también deberán jugar en este ‘Top 16’.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

FENERBAHÇE ÜLKER ISTANBUL: McCalebb, Bogdanovic, Kleiza, Preldzic, Vidmar –posible cinco inicial–; Onan, Bjelica, Ermis, Mahmutoglu, Savas, Zoric, Sipahi.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Nachbar, Tomic –posible cinco inicial–; Dorsey, Hezonja, Lampe, Lorbek, Oleson, Pullen, Sada, Todorovic, Abrines.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Viator (FRA) y Latisevs (LET).

PABELLÓN: Ülker Sports Arena.

HORA: 19.00 horas/Esport3.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.