Dic 272013
 

El FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria dirimirán este viernes en el Palau Blaugrana (19.30 horas) el partido más atractivo de la duodécima jornada de la Liga Endesa donde estará en juego la tercera plaza de la clasificación, posición que intentarán defender los de Xavi Pascual antes de visitar al Real Madrid.

El conjunto azulgrana afronta un exigente final de año 2013 con la visita del rocoso equipo de Pedro Martínez, deseoso este año de volver a codearse con la élite nacional y empatado en el podio liguero con su rival, y el casi sin descanso desplazamiento a Madrid para vivir este domingo el ‘clásico’ ante el líder de la competición.

El choque del Palacio de Deportes, con una relevancia más allá de enfrentar a los dos grandes favoritos sino de la posibilidad para el conjunto catalán de dar un golpe en la mesa en una irregular campaña, puede ‘despistar’ al tercer clasificado y aumentar las opciones del equipo canario, un equipo que está rayando nuevamente a gran nivel como ya hiciera el año pasado donde fue semifinalista precisamente ante los de Xavi Pascual.

El FC Barcelona tratará de concentrar todos sus esfuerzos en este partido, presumiblemente marcado por el nivel defensivo, sabedor de que, pese a que apenas hay descanso para el partido ante su gran rival, la mejor forma de afrontarlo será con una victoria sólida y convincente ante un ‘Granca’ siempre peligroso.

El equipo de Xavi Pascual está buscando encontrar una línea regular en su rendimiento doméstico para no, de momento, desengancharse de la pelea por las dos primeras plazas. El equipo volvió a sufrir para arrancar un nuevo triunfo, en Fuenlabrada, y no debe olvidar que el año pasado el Herbalife Gran Canaria asaltó, tras un sensacional cuarto final, su feudo por un ajustado 70-73, en lo que es una de sus cuatro triunfos en 23 visitas a la Ciudad Condal.

Ese mismo guión, pero con resultado diferente, se repitió en los ‘play-off’, donde el conjunto azulgrana se llevó dos triunfos apretados (69-63 y 77-73), serios avisos de que se prevé un partido cerrado donde el acierto ofensivo puede ser clave ya que los locales son la segunda mejor defensa (70,45) y los visitantes, la quinta (72,00).

Además, el rebote puede ser clave, con los de Pedro Martínez liderando esa faceta en la Liga Endesa, sobre todo a nivel defensivo, algo en lo que puede ayudar el serbio Sasa Borovnjak, nueva incorporación para paliar la baja de Xavi Rey, mientras que Pascual espera que el gran partido de Jacob Pullen en el Fernando Martín sea un acicate para el base y que poco a poco pueda ir contando con una mejor versión de Erazem Lorbek, recién salido de una lesión.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Abrines, Nachbar y Tomic (15) –posible cinco inicial–; Pullen, Dorsey, Papanikolaou, Hezonja, Oleson, Lorbek y Lampe (16).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Newley, Beirán, Tavares y Báez -posible cinco inicial- Oliver, Cruz, Alvarado, Hansbrough, O’Leary, Nacho Martín y Borovnjak.

ÁRBITROS: García G, Perea y Sacristán.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.