Dic 232013
 

Celta y Osasuna han firmado el empate (1-1) en el último partido de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, en un encuentro en el que los goles llegaron en la primera parte, por medio de Armenteros y Augusto, y en el que el reparto de puntos entre ambos equipos deja al conjunto navarro en los puestos de descenso.

La ambición de un Osasuna capaz de poner en aprietos tanto a Real Madrid como a Barcelona fue demasiado para los de Luis Enrique en los primeros instantes del encuentro. La presión de los de Javi Gracia sumada a los múltiples errores defensivos de la zaga viguesa, permitió que los delanteros del conjunto navarro comenzaran a tantear la portería de Yoel.

Oriol Riera y Roberto Torres lo intentaron primero, pero tuvo que ser Armenteros el que, tras encontrar un hueco en la defensa local, adelantara a Osasuna en el marcador. Tras el tanto, el conjunto de Gracia no se relajó y continuó a los mandos del encuentro, haciendo estragos en la zaga local. Sin embargo, cuando mejor se encontraba Osasuna sobre el terreno de juego, Augusto subió el empate al marcador tras cabecear el balón dentro de las redes.

El gol dejó descolocado a Osasuna, que sin embargo siguió dominando el juego y pudo irse con ventaja a los vestuarios si Loties hubiera acertado en el remate de un saque de esquina. No sentó nada bien el descanso a los dos equipos, que salieron mucho más pasivos y más preocupados de mantener su portería sin más goles que de atacar la del rival. Con el paso de los minutos, el Celta se fue haciendo más fuerte sobre el campo, y la entrada de Nolito y Álex López en el verde de Balaídos terminaron de darle la iniciativa a los de Luis Enrique.

En los minutos finales, Andrés Fernández tuvo más trabajo de la cuenta y fue el encargado de salvar a un Osasuna al que el empate no le sirvió para irse de vacaciones en los puestos de salvación, y que tendrá tomarse las uvas desde la zona caliente de la tabla. Por su parte, Luis Enrique tendrá unas Navidades más tranquilas, aunque con 16 puntos y a sólo uno del descenso, no pueden permitir ninguna relajación en sus jugadores a la vuelta de vacaciones.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CELTA, 1 – OSASUNA, 1 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES:

CELTA: Yoel, Jonny, David Costas, Fontàs, Aurtenetxe, Oubiña, Rafinha, Krohn-Dehli (Álex López,min.72), Augusto (Marío Bermejo, min.82), Orellana (Nolito, min.64), Santi Mina.

OSASUNA: Andrés, Marc Bertrán, Flaño, Loties, Damiá, Cejudo, Puñal, Lolo, Armenteros (Onwu,min.80) , Roberto Torres(Oier, min.74) y Oriol Riera.

GOLES:

0-1, min.17: Armenteros.

1-1, min.34: Augusto.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Damia (min.59), a Miguel Flaño (60) y a Cejudo (min.90) por parte de Osasuna.

ESTADIO: Estadio de Balaídos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.