Dic 102013
 

El Real Madrid, ya clasificado como primero de su grupo para los octavos de final, quiere cerrar con una victoria ante el Copenhague la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el encuentro de este martes (20.45/TVE) que tendrá como principal aliciente el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo titular, tras superar las molestias musculares que sufrió hace tres semanas.

El portugués, que el pasado 23 de noviembre tuvo que abandonar el terreno de juego en el encuentro liguero ante el Almería a causa de unas molestias musculares, ha sido la principal novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el último encuentro de la fase de grupos, en donde el club blanco, con la clasificación para octavos ya sellada, cuenta como principal motivación con el millón de euros que la UEFA otorga por cada triunfo.

Por ello, el técnico italiano alineará en el once titular a su jugador más en forma, Cristiano Ronaldo, quien además contará con una motivación extra pues, con ocho tantos en su haber, se sitúa a uno solo de superar las marcas de Ibrahimovic, Inzagui, Crespo y Van Nistelrooy y batir el récord de mayor número de goles durante una fase de grupos de la Liga de Campeones.

Junto a Cristiano, quien también regresa a la convocatoria es el galés Gareth Bale, que se cayó a última hora del duelo copero en Xàtiva a causa de una gripe, así como Xabi Alonso, a quien Ancelotti concedió descanso. Por su parte, volverán a ser baja Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Kedhira, que continúan recuperándose de sus diversas lesiones.

Quien tampoco estará y supondrá la baja más significativa de los merengues será Sergio Ramos. El defensa, que vio la tarjeta roja durante el encuentro ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu, deberá cumplir sanción, aunque sí estará disponible para el encuentro de ida de octavos de final.

Esta baja concederá una nueva posibilidad de titularidad al canterano Nacho, quien formará pareja en el centro de la zaga junto a Pepe. De este modo, volverá a ser titular por segundo partido consecutivo y por cuarta vez en lo que va de temporada, tras los encuentros ante el Villarreal, Getafe y Olímpic de Xàtiva.

Al margen de la baja del defensa sevillano, el equipo madridista podrá tomarse el partido con calma ya que no tiene a ningún jugador apercibido con riesgo de perderse el encuentro de ida de los octavos de final, lo que aumenta aún más la intrascendencia del partido para el club español.

Sin embargo, si hay alguien para quien no es intrascendente es el Copenhague. El conjunto danés busca apurar sus opciones de clasificarse para la Europa League, una posibilidad que no depende de ellos mismos, ya que sólo sería posible si consiguieran ganar al Real Madrid y si la Juventus ganara o empatara en el en otro partido del grupo ante el Galatasaray.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el alemán Felix Brych, quien se hizo famoso por conceder de forma incorrecta un gol al Bayer Leverkusen contra el Hoffenheim en la Bundesliga, después de que el balón rematado por Kiessling entrara por un hueco que había en el lateral de la red.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES:

COPENHAGUE: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Stadsgaard, Bengtsson; Bolaños, Claudemir, Kristensen, Delaney; Jorgensen; y Adi.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Parken Stadium.

HORA: 20.45/TVE.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.