Dic 102013
 

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha explicado este lunes que pese a no tener una decisión firme la directiva apuesta por tener un estadio nuevo, con aforo para 105.000 personas y cubierto, ya sea con una remodelación total del actual Camp Nou o con la construcción de un estadio nuevo en los terrenos de la UB en la Diagonal.

Tras estudiar los dos informes presentados, no han tomado una decisión que es «compleja» y para la que se dan de plazo hasta la reunión de Junta de principios de enero de 2014, pero que será en base a tener casa nueva, sea dejando al Camp Nou con la estructura actual y haciendo nuevo todo lo demás, o empezando desde cero un nuevo feudo lejos del actual.

«Hay dos proyectos en estudio. Uno sería la construcción de un nuevo estadio en terrenos de la UB a la entrada de la Diagonal. El otro es una remodelación tan en profundidad que constituye un estadio nuevo con la estructura actual, y lo hemos conocido hoy porque hace seis meses trabajamos en ello», manifestó en rueda de prensa.

Las dos opciones tienen puntos en común: no afectará al equipo deportivamente, ni al socio, y ambas tendrán un aforo de 105.000 personas para un estadio cubierto. «Se ha acordado un aforo de 105.000, cubiertos ambos, con un nuevo Palau Blaugrana de 12.000 localidades con una pista anexa de menor asistencia de 2.000 espectadores, y la construcción de 6.000 plazas de aparcamiento», señaló.

Además, este proceso concluirá con la convocatoria de un referéndum en las fechas que sea posibles, pero a poder ser en 2014, una vez la Junta tome la decisión que no ha tomado hoy, y que podría proponer una única de las dos opciones que hay sobre la mesa y presentadas esta noche, o incluso ambas.

«Es una decisión que afecta a esta Junta, a las que vendrán y a todos los socios. Hemos avanzado mucho, tenemos toda la información y estamos en disposición de tomar la decisión. Esperemos hacerlo en la primera Junta de enero. Estamos avanzando, pero no queremos abrir un debate ahora cuando no está cerrado en la Junta», argumentó Freixa.

De todos modos, no quiso avanzar cifras de lo que costaría llevar a cabo uno u otro proyecto. «No sería estrictamente una remodelación, hablamos de una remodelación con tanta profundidad e importancia que supone en sí misma un estadio nuevo con la estructura actual. No daremos los detalles que diferencias uno u otro proyecto», aseveró.

Además, reiteró que se tome la decisión que se tome se haría en base a una viabilidad «económica, urbanística y técnica» para la entidad, y que ello no dividirá a la Junta Directiva. «No hay bandos porque si los hubiera significaría que la Junta está dividida. Pero es un debate con diferentes puntos de vista. La Junta ha debatido responsablemente, es muy interesante escuchar a alguien que piensa diferente», señaló el portavoz.

Eso sí, la remodelación no tendría nada que ver con el ‘proyecto Foster’ de Laporta. «Hay tantas diferencias que quizá me extiendo demasiado. Cuando presentemos el proyecto se hará en detalle. Esto es consecuencia de un proyecto que empezamos yendo al socio a pedir permiso y tras ir a un consultor en detalle. Tomaremos una decisión entre todos muy importante. El proyecto Foster fue totalmente diferente», recalcó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.