Dic 022013
 

El FC Barcelona arrolló al CAI Zaragoza (73-50) en un encuentro en el que Juan Carlos Navarro consiguió su triple número 1000 en la Liga Endesa, mientras que Unicaja sigue con su gran inicio de campaña tras vencer en casa al Iberostar Tenerife (88-73) y el Río Natura Mombus se llevó el partido más igualado de la mañana del domingo al vencer al Gipuzkoa Basket (63-67).

El Barça pasó por encima del CAI Zaragoza en un partido sin demasiada historia en el que el conjunto aragonés apenas aguantó un cuarto con opciones. El equipo de Xavi Pascual maniató el ataque del cuadro aragonés y confirmó que la mejora ante el Fenerbahce no fue flor de un día. Una buena defensa, la superioridad en el rebote (47 capturas, por 30 del CAI) y un ataque solvente fueron las claves del primer triunfo azulgrana después de dos derrotas seguidas en la competición doméstica.

Un encuentro en el que brilló Ante Tomic (17 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración) pero que se recordará siempre por ser el día en el que Navarro anotó su triple número 1000 en la Liga Endesa. El jugador de Sant Feliu de Llobregat logró esa mágica cifra en el tercero de los cinco triples con los que castigó al equipo de Abós. En el horizonte solo le queda Alberto Herreros, eso sí, aún lejos, ya que el exjugador de Estudiantes y Real Madrid se retiró tras anotar 1.233 canastas de tres puntos.

De la mano de Tomic y Navarro corrió el ataque blaugrana, pero lo más importante para el equipo catalán es que empiezan a recuperar su seña de identidad: la defensa. Los de Pascual dejaron al CAI en 50 puntos, cuando su promedio hasta llegar al Palau era de algo más de 78 tantos por partido. La defensa azulgrana empieza a recuperar su sistema de ayudas y de atención máxima en las líneas de pase (8 recuperaciones).

El Barça suma así su sexta victoria liguera y se queda a dos del líder, el Real Madrid. El CAI, por su parte, se queda con cuatro y tendrá que seguir peleando si quiere estar en la Copa del Rey.

Empatado con el Barça a seis victorias está el Unicaja de Málaga, después de vencer con autoridad al Iberostar Tenerife (88-73). Los de Joan Plaza encarrilaron el partido en la primera mitad, que acabó 48-34, y luego supieron administrar bien la ventaja. Dragic, con 18 puntos, y Caner-Medley, con 15 puntos y 8 rebotes, fueron los más destacados del encuentro.

Con esta victoria, los malagueños cierran una gran semana en la que también consiguieron un importante triunfo en la Euroliga. El conjunto insular sigue sin carburar lejos del Santiago Martín y se queda en el igualado vagón de los equipos que aspiran a la Copa con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Con una victoria menos que Barça y Unicaja está el Laboral Kutxa, que se mantiene en el sexto puesto tras llevarse la victoria ante UCAM Murcia (98-90). Después de vencer ante el Panathinaikos en Euroliga, los de Sergio Escariolo continuaron con la dinámica en el torneo nacional, y liderados por Tibor Pleiss, que acabó el partido con dobles dígitos (28 puntos y 10 rebotes), acabaron imponiéndose ante el equipo murciano.

En el último partido de la matinal del domingo, el Rio Natura Monbus consiguió un valioso triunfo en su visita a San Sebastián (63-67). Los de Moncho Fernández templaron mejor los nervios en el minuto final y se hicieron con una victoria que les mantiene en la zona templada de la tabla.

Idéntico número de victorias con el que cerrará la jornada el Gipuzkoa Basket, que cosechó su segunda derrota de la temporada en casa. Los de Sito Alonso tuvieron a cuatro jugadores por encima de los diez puntos, pero no pudieron contra el dúo formado por Delas y Muscala, que se combinaron para conseguir 29 puntos y 15 rebotes entre ambos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.