Dic 022013
 

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa han sido las grandes estrellas de los campeonatos de España de piscina corta que se han celebrado en Castellón, en los que Belmonte ha logrado seis oros y Costa ha conseguido tres oros y dos platas, mientras que en categoría masculina, el protagonista ha sido Miguel Ortiz-Cañavate Ozeki, con cuatro medallas de oro y dos de plata.

Mireia Belmonte cerró una gran participación en los nacionales de piscina corta con dos oros más en la jornada de domingo. Por la mañana, la catalana se hizo con el 200 estilos, por delante de Beatriz Gómez y Catalina Corro. Ya por la tarde, Mireia logró su sexto oro al vencer en el 800 (récord de España incluido) por delante de Melanie Costa y María Vilas.

Melanie Costa, por su parte, cerró su participación en los nacionales con una victoria en los 100 libres. Una prueba que dominó por delante de Fátima Gallardo y de Beatriz Gómez. La mallorquina ha cedido ante Mireia en dos pruebas pero sale de Castellón con una buena cosecha de medallas.

En el resto de pruebas del día, en la categoría femenina, triunfaron Jessica Val en los 100 m. braza; Duane Da Rocha, en los 100 m. espalda; Mercedes Peris, en los 50 m. mariposa; y el C.N Sant Andreu con el cuarteto formado por África Zamorano, Jessica Val, Laura Gálvez y Marta González en los 4×100 m. estilos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.