Nov 262013
 

El Athletic Club ha logrado la victoria ante el Málaga en La Rosaleda (1-2) después de remontar el tanto inicial de Juanmi con los goles de San José e Iker Muniain, en el partido que ha cerrado la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

Juanmi avisó a la zaga rojiblanca en el 16, cuando aprovechó un gran pase de Portillo para quedarse solo ante Iraizoz, pero la jugada fue anulada por un justo fuera de juego.

Sin embargo, fue el conjunto de Ernesto Valverde el que dispuso de la primera ocasión clara; Guillermo cabeceaba un centro al corazón del área y obligaba a Weligton a sacar el remate en la misma línea de gol entre las protestas de los jugadores vascos, aunque el balón no entró en su totalidad.

Tras un triple aviso del Málaga con claras ocasiones de Juanmi, Antunes y Darder, fue el delantero de Coín el que estrenó el marcador; un pase en largo de Weligton hacia Angeleri, que puso el balón en el área, lo aprovechó Juanmi para superar con un soberbio cabezazo al portero del conjunto bilbaíno.

También con la testa intentó sorprender al guardameta malaguista Mikel San José, pero se le marchó alto. Fue la última ocasión de un partido que se vio abocado al 1-0 al descanso.

En la reanudación, no falló el navarro; San José remató prácticamente con la espalda un saque de esquina botado por Susaeta, ganando en el salto a sus marcadores. El cuadro de Valverde se fue acercando a la portería de Caballero cada vez más, y más con la expulsión de Portillo.

Con la superioridad numérica, el conjunto visitante sacó provecho. En el 85, Ander Herrera servía un gran balón a Iker Muniain dentro del área, que, tras fallar en su primer remate, recogió el rechace de Caballero para firmar su segundo gol en Liga y dar el triunfo a su equipo, entre gritos de ‘Schuster vete ya’ en La Rosaleda.

Con este triunfo, el Athletic suma 25 puntos, a sólo uno del Villarreal, que marca los puestos de Liga de Campeones, y consigue su segunda victoria consecutiva. Por su parte, el Málaga se queda con 13 puntos, uno sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: MÁLAGA, 1 – ATHLETIC, 2 (1-0 al descanso).

EQUIPOS:

-MÁLAGA: Caballero, Angeleri, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Tissone, Samuel, Darder, Portillo, Eliseu (Pawlowski, min.74) y Juanmi (Morales, min.74).

-ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, min.57), Herrera, Muniain, Ibai Gómez (Susaeta, min.46) y Guillermo (Toquero, min.62).

GOLES:

1-0, min.38: Juanmi.

1-1, min.68: San José.

1-2, min.85: Muniain.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Samuel (min.30), Weligton (min.42) y Angeleri (min.56) por parte del Málaga y a San José (min.45) por parte del Athletic. Expulsó a Portillo por doble amarilla (min.76 y 83).

ESTADIO: La Rosaleda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.