Nov 262013
 

La capitana del equipo español de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, ha reconocido su deseo de tener la «oportunidad» de disputar un Campeonato del Mundo en España, ya que está «convencida» de que los pabellones se llenarían y sería un «gran éxito».

«Me encantaría tener la oportunidad de disputar un campeonato del mundo en España. Nos gustaría poder tener esa competición en España, porque estoy convencida de que todos los pabellones se llenarían y sería un gran éxito», afirmó Quereda este lunes durante los Desayunos Deportivos de Europa Presss, patrocinados por Samsung, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.

La gimnasta explicó que a pesar de que hace deporte por «satisfacción propia», le sorprendió que cuando llegaron al aeropuerto de Madrid no hubiera nadie para recibirlas tras ganar un oro (diez mazas) y un bronce (tres pelotas y dos cintas) en los últimos Mundiales celebrados en Kiev.

«Si ibas a otro país, nos hacían más caso de lo que nos han hecho aquí. Otras veces sí ha habido más difusión. Según salíamos, algunos aficionados nos decían que no había nadie, pero no nos lo creíamos. Fue una pena que no pudiese retransmitir el campeonato por televisión precisamente el año que llegamos más alto», confesó.

Aún así, la alicantina aseguró que están recibiendo «mucho más apoyo» que años atrás. «Se está viendo el trabajo de muchos años, con mucha disciplina. La gimnasia rítmica tiene muchos aficionados. Se agradece que seas reconocido y que las niñas pequeñas te admiren y te tomen como ejemplo a seguir», agregó.

Asimismo, la capitana, que entrena cerca de siete horas diarias, comentó que sería algo «increíble» que la gimnasia rítmica tuviera el mismo trato que el fútbol. «Es el deporte rey, y nunca nos hemos planteado cómo sería de estar en primera línea. Elegimos este deporte a pesar de todo», indicó.

«Con 14 años, tuve la oportunidad de formar parte del equipo nacional, pero con el hándicap de que tenía que ir a Madrid y yo no estaba preparada para ello. Con 16 me volvieron a llamar y decidí que era el momento, ahora o nunca, y me trasladé a Madrid», recordó.

Por último, la gimnasta declaró que le gustaría desfilar alguna vez como modelo, aunque aún no había tenido la oportunidad para hacerlo. «La medicina es una carrera que requiere mucho tiempo de estudio, pero era lo que yo quería hacer. Voy avanzando, estoy en segundo y me gusta. Espero acabar siendo médico», concluyó.
sgimnasia

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.