Nov 222013
 

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha reconocido sentirse «orgulloso» por haber asegurado el subcampeonato mundial durante la presente temporada, antes de la última cita este fin de semana en Brasil, ya que según recalcó sabía que no contaba con uno de los dos monoplazas más rápidos de la parrilla como para aspirar a su tercer título mundial.

«Obviamente comenzamos cada año pensando en el Mundial, así que cuando no consigues el título, no es una buena temporada. Debemos hacer mejor las cosas el año que viene. Sin embargo, estoy muy orgulloso de haber terminado segundo este año, porque claramente no teníamos el segundo coche más rápido», afirmó Alonso.

En ese sentido, el asturiano apuntó que el segundo puesto en 2013 «sabe mejor» que el de 2012, donde se quedó «con un sabor amargo» por haberse quedado «tan cerca» de la primera posición, que finalmente consiguió el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Alonso señaló que fue ya consciente de que no podía ganar el título «en Alemania o en Hungría», novena y décima prueba del campeonato respectivamente. «Estábamos demasiado lejos de Red Bull en cuanto a competitividad y la evolución de Silverstone no funcionó suficientemente bien. Y en Alemania y Hungría no éramos competitivos para nada antes del parón de verano», explicó.

No obstante, si ha de quedarse con un momento de la presente campaña, Alonso tiene claro cuál es el elegido. «Barcelona. He ganado dos Grandes Premios este año, uno en China y el otro en Barcelona, delante de mi afición y con todo el apoyo que recibí, fue una carrera fantástica para mí. Ese día me dejó el mejor recuerdo», valoró.

Sobre la última cita del calendario, que se disputará este fin de semana en el brasileño circuito de Interlagos, el piloto de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ guarda una gran sensación del trazado pese a no haber conseguido nunca la victoria.

«Interlagos significa mucho en mi carrera en la Fórmula 1. Estoy acostumbrado a ponerme un poco nervioso cada vez que vengo aquí porque, de los doce años que llevo en la Fórmula 1 en cuatro ocasiones he luchado por el título mundial, lo cual es algo que nunca había esperado», aseguró, reseñando que en esta ocasión será «un poco extraño» llegar sin posibilidades.

«MI ESPALDA ESTÁ AL CIEN POR CIEN»
Asimismo, para la carrera el español dijo estar mejor de sus problemas de espalda, tras lo ocurrido en Abu Dhabi. «Mi espalda está bien y en las últimas dos noches creo que ha estado al cien por cien, sin dolor. He podido entrenar en el gimnasio y hacer un poco de carrera continua», reveló, matizando que en ningún momento pensó en no correr en Austin a causa de sus problemas físicos.

«En Austin no se me pasó por la cabeza ceder el coche a Pedro [De la Rosa]. Una vez que has volado hasta allí y estás allí, ¡entonces corres! Sin embargo, si solo hubiese habido una semana entre Austin y Abu Dhabi, no podría haber corrido», admitió.

Por último, Alonso quiso tener unas palabras para su compañero Felipe Massa, que pone punto final a su carrera en Ferrari este fin de semana en su país. «Hemos disfrutado de cuatro años de relación productiva para Ferrari. Hemos trabajado muy de cerca y hemos forjado también una amistad fuera del circuito, en parte por los programas que organiza el equipo, como los entrenamientos que realizamos en Lanzarote, o el tiempo que compartimos en Madonna di Campiglio. Hemos compartido grandes momentos», recordó.

Por ello, el bicampeón mundial se muestra convencido de que Massa, que el próximo año correrá con Williams, tendrá una gran despedida en Interlagos. «Siempre ha sido muy competitivo y espero que pueda hacerlo bien aquí, en su casa, delante de su afición. Estoy seguro de que Ferrari, incluido yo, dará el 120 por ciento por él para que tenga un buen fin de semana. Le deseo a Felipe lo mejor para el año que viene», concluyó Alonso.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.