Nov 182013
 

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha concedido una entrevista al diario argentino Olé en la que ha manifestado que «no hay que buscar cosas raras» en lo referente a la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.

«Voy a continuar con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada. No hay que buscar cosas raras. Se pueden decir muchas cosas, pero mi lesión fue algo casual», dijo Messi para zanjar la polémica que se ha generado en torno a su lesión.

El argentino quiso despejar las dudas sobre temas como su alimentación o la acumulación de partidos, dos aspectos que se han puesto en entredicho estos días. «No está bueno lesionarse, pero no hubiese cambiado absolutamente nada. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada. Por otro lado, mi alimentación es la misma de siempre, se inventaron muchas cosas», señaló el jugador del Barça.

Sobre Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona que trataba a Messi habitualmente, el argentino quiso aclarar que si ahora no está tanto con él es porque «le pusieron como jefe, con mayor responsabilidad». Algo que al delantero le alegra, ya que «es algo que hace crecer a Brau en su vida personal».

Otro de los temas de los que no eludió hablar fue de su pretemporada, en la que viajó a diferentes países para realizar diferentes actos benéficos, en lugar de descansar. «Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Los disfruto», indicó el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

También incidió en que «mientras esté bien» jugará «lo que sea necesario», y que cuando el técnico le quiera cambiar lo hará y «no pasará nada», en referencia a las voces críticas que han señalado en las últimas fechas que el argentino juega por decreto y no le gusta ser sustituido.

Además, el argentino tiene muy presente que éste es año de Mundial. «Por supuesto que se viene el Mundial, pero no tengo que cambiar. Cuando llegue el momento, me voy a entrenar para una competencia tan importante», destacó.

Por último, el ariete barcelonista dejó claro que no va a forzar su vuelta. «El plan es volver cuando el cuerpo me diga que estoy bien», concluyó Messi.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Messi despeja las dudas sobre el origen de la lesión”

  1. Lo que importa es que quede recuperado y rinda lo más posible después de la rehabilitación.

Sorry, the comment form is closed at this time.