Nov 142013
 

El recientemente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha cerrado los test de Valencia con el mejor tiempo, rodando con el nuevo prototipo de la Honda RC213V y marcando un crono similar al que le dio el pasado fin de semana la pole en el Gran Premio de Valencia, donde a la postre se proclamó campeón de la categoría reina.

El piloto de Cervera finalizó así en cabeza los tres días de entrenamientos oficiales de MotoGP, un último día en el que las Yamahas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi decidieron no participar. Márquez eligió cubrir el test, de entre los tres prototipos con los que rodó ayer, con el que podría ser su montura definitiva de 2014.

El flamante campeón del mundo firmó un tiempo casi idéntico al de la pole del sábado en Valencia (1:30.287), siendo el más rápido en el cómputo global de las tres jornadas. Por detrás de Márquez el mejor fue Bradley Smith (Montser Yamaha Tech3). Motivado por la llegada del español Pol Espargaró al equipo satélite de Yamaha, el de Oxford rodó en un meritorio 1:30.598, siete décimas por debajo de su tiempo en el Gran Premio valenciano. Espargaró, campeón de Moto2, fue uno de los más sonrientes con su nueva moto marcando buenos tiempos, a 1 segundo y 2 décimas de Márquez.

El alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) fue tercero en una jornada en la que tuvo la oportunidad de probar el prototipo de Honda para 2014. Tras el alemán se clasificó el español Dani Pedrosa (Repsol Honda). El de Castellar fue el que más vueltas rodó en la jornada de este miércoles, un total de 70 con la RC213V.

Por su parte, Alvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) sufrió una caída por la mañana que le impidió mejorar el crono de la jornada de ayer (1:31.229). Para la mayoría de los pilotos éste ha sido su último test de pretemporada. La próxima cita será en Sepang, de 2 al 4 de febrero de 2014.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.