Nov 112013
 

El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, número uno y número dos del mundo, pondrán el broche de oro a la temporada de tenis luchando por la Copa de Maestros en la final del O2 londinense este lunes (21.00 horas peninsular), mientras que la pareja española de dobles formada por David Marrero y Fernando Verdasco apelarán a la épica (19.00 horas) para levantar el título ante los hermanos Bryan.

Nadal, el mejor tenista del momento y de este 2013 como atestigua su número uno en el ranking y sus 10 títulos esta temporada después de siete meses de lesión, buscará la guinda a una espectacular trayectoria. El de Manacor ansía su primera Copa de Maestros en la segunda final que juega (2010) lo cual supondría completar un palmarés en el que están todos los títulos importantes del tenis.

Para ser el tercer campeón español de las Finales ATP (Alex Corretja, 1998; Manuel Orantes, 1976), Nadal tendrá que batir al defensor de la corona, un Djokovic también en racha que llega con 21 victorias consecutivas. Imparable en Londres, donde al igual que su rival llega invicto a la pelea por el título de ‘maestro’, el serbio se plantó además en la capital inglesa con tres títulos ganados de manera consecutiva (Pekín, Shanghai y París).

El de Belgrado se deshizo este domingo del suizo Stanislas Wawrinka en semifinales, en un duelo en el que una vez más hizo gala de su poder mental y su calidad en los momentos claves, para llegar a una final donde peleará por su tercera corona en la Finales ATP. Por su parte, Rafa Nadal tuvo que deshacerse del también suizo Roger Federer. La batalla está servida: un Djokovic imparable ante un Nadal que precisamente fue el último en ganarle, hace 22 partidos, en la final del US Open.

Por su parte, la pareja española de dobles David Marrero y Fernando Verdasco, buscarán sustituir a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López como campeones de la cita que reúne a los mejores del mundo y en la que debutan. El canario y el madrileño alcanzaron la final después de batir en semifinales a Ivan Dodig y Marcelo Melo y en la pelea por el título tendrán en frente a los tres veces campeones Bob y Mike Bryan.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.