Nov 072013
 

El Real Madrid afrontará este jueves (20.45 horas/Canal+Deportes) la visita en la cuarta jornada de la Euroliga al modesto Estrasburgo francés en busca de continuar con la impecable marcha y nivel de juego que está ofreciendo en este primer tramo de campaña, donde se está mostrando casi inaccesible para sus rivales.

Tan sólo el FC Barcelona en la Supercopa Endesa y el UCAM Murcia en la Liga Endesa han sido capaces de crear inquietud en la maquinaria de los de Pablo Laso, que está funcionando a un gran nivel sobre todo en el aspecto ofensivo, promediando más de 90 puntos por choque en el torneo continental.

En la Euroliga, el conjunto blanco todavía no conoce un partido apretado, aunque bien es cierto que sus rivales tampoco han sido de excesiva entidad. Zalgiris Kaunas, Brose Baskets y EA7 Milano han sido presa del estado de juego del campeón español, que ha ganado sus partidos por amplias diferencias de puntos con una diferencia media de 26.3 puntos.

Además, al buen nivel del equipo se le ha unido el reconocimiento individual con la concesión del ‘MVP’ del mes de octubre al hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que ha empezado fuerte el año en la Euroliga, siendo el máximo anotador y reboteador de los de Pablo Laso, que seguirán apostando por hacer buena la profundidad de su plantilla y seguir refrescándola continuamente.

En este sentido, respecto a la arrolladora victoria del pasado domingo ante el Bilbao Basket, el preparador vitoriano recuperará al alero Rudy Fernández, que no jugó este choque para darle una tregua a su maltrecha espalda.

Enfrente, un Estrasburgo que intentará seguir la senda marcada la pasada semana por sus compatriotas del Nanterre, que fueron capaces de ganar a un rival potente como el FC Barcelona, haciéndolo además en el Palau Blaugrana.

Sin embargo, las cosas no se presentan fáciles para el subcampeón francés, que de momento ha perdido sus tres partidos disputados y todos ellos de forma clara. El equipo de Vincent Collet, seleccionador que condujo este verano a Francia a coronarse campeona de Europa, volvió esta campaña a la elite europea después de jugar la Euroliga en 2005-2006, una experiencia no excesivamente provechosa, con tres triunfos y once derrotas, las seis últimas consecutivas por lo que acumula nueve partidos sin ganar en la competición.

El Estrasburgo pasa por ser un equipo sin excesivas figuras, salvo las del internacional ‘bleu’ Alexis Ajinca, un jugador de 2.15 que vivirá un bonito duelo en la ‘pintura’ con los pívots blancos y que es el máximo anotador de los suyos y de la Euroliga con 19,3 puntos de media. Junto a él, destacan el dominicano Ricardo Greer o el base Antoine Diot, este también oro en Eslovenia y que en categorías inferiores fue uno de los mejores rivales de Ricky Rubio.

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

ESTRASBURGO: Diot, Leloup, Murphy, Greer, Ajinca –posible cinco inicial– Campbell, Abromaitis, Lacombe, Toupane, Duport e Imhoff.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis –posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Díez, Draper y Slaughter.

ÁRBITROS: Pukl (SLO), Anastopoulos (GRE) y Laurinavicius (LIT).

PABELLÓN: Rhenus Sport.

HORA: 20.45/Canal+Deportes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.