Nov 042013
 

El Herbalife Gran Canaria se llevó (79-61) el derbi canario ante el CB Canarias disputado este domingo en el Centro Insular de los Deportes perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, un choque que dominaron los locales con gran acierto en el tiro y un poderío en el rebote que no dio opción a su rival.

Pese a un atisbo de reacción en la segunda mitad, los de Pedro Martínez fueron un ciclón que apenas permitió levantar cabeza a los visitantes. El conjunto de Las Palmas, con un Beirán inagotable desde la línea de tres y un Xavi Rey crecido, es el único que sigue el ritmo de Real Madrid y Barcelona, los únicos que han ganado todo.

El pabellón de Las Palmas disfrutó de lo lindo viendo a su equipo avasallar al tinerfeño. Con Beirán sumando ya 13 puntos en el primer cuarto y los de La Laguna mostrando un claro problema de efectividad, el partido pronto se empezó a inclinar en favor de los locales. Fruto del ritmo y el acierto del Gran Canaria, los de Alejandro Martínez cayeron en la precipitación.

Solo Sekulic parecía librarse del mal fario de cara al aro rival, pero en los locales todo eran buenas noticias. Antes del descanso, Rey hacía las delicias de la grada finalizando dos ‘alley-oops’ y poniendo a los suyos en una renta más que considerable para controlar el partido (47-24). Un 28-12 en rebotes, además del acierto en el tiro, eran motivos suficientes para que los de Las Palmas dominaron sin discusión.

La reacción, tímida, del CB Canarias tardó en llegar. No era su día y no encontró la manera de entrar en el partido o al menos frenar a su rival. Saúl Blanco tiró del carro tinerfeño antes del último cuarto pero las diferencias seguían insalvables. Más cuando el acierto de Beirán, Rey y un Nacho Martín que no quiso perderse la fiesta, no bajó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.