Nov 042013
 

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha hecho gala de su superioridad en el Gran Premio de Abu Dhabi y se ha hecho con una nueva victoria, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición.

A pesar de haber certificado matemáticamente el campeonato del mundo, el alemán volvió a demostrar que nunca se va a acabar su hambre de victorias. Con la conseguida este domingo, el joven tetracampeón del mundo sumó a su casillero la undécima primera posición de la temporada e igualó el récord de siete carreras consecutivas ganadas perteneciente a su compatriota Michael Schumacher -en la temporada 2004-.

Poco le duró la primera posición con la que sorprendió durante la clasificación de ayer Webber, y en la primera curva se vio superado por su compañero de equipo y por Nico Rosberg. Lejos del ritmo del alemán, Webber y Rosberg se midieron en una batalla por el segundo cajón del podio que acabó siendo para el veterano piloto australiano.

En las posiciones más retrasadas de la parrilla de salida, Fernando Alonso adelantó dos posiciones durante la primera vuelta y se pegó a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con el objetivo de adelantarle y sumar unos puntos necesarios para acabar en la segunda posición al final de la temporada.

Por su parte, en la lucha por el subcampeonato, Raikkonen sufrió un duro revés al tener que abandonar en la primera curva. El finlandés, que antes de la carrera se vio relegado a la última posición de la parrilla -después de que los comisarios le sancionaran por una irregularidad en el suelo de su monoplaza-, tuvo que irse al hotel antes de tiempo después de romper la suspensión del Lotus en la primera curva del trazado -en un choque con Charles Pic (Catterham).

ALONSO ADELANTA A MASSA EN ‘BOXES’ Y AFIANZA EL SUBCAMPEONATO
Los primeros puestos de la carrera no se alteraron durante las 55 vueltas del Gran Premio, y la emoción y la lucha se centró en las posiciones menos nobles de la parrilla, viendo como plato principal una gran lucha entre Massa y Alonso que se decantó del lado del asturiano.

El brasileño, que rodó por delante de su compañero durante todo el Gran Premio, vio cómo un problema con su parada en ‘boxes’ le dejaba a merced de un Alonso que protagonizó el mejor adelantamiento de la carrera tras pasar a Vergne (Toro Rosso) y a Massa en la salida del ‘pit lane’.

Tras esta gran pasada, el español no se quedó ahí, y completó la gran remontada tras deshacerse de Paul Di Resta (Force India) y de Lewis Hamilton (Mercedes) en los últimos compases de la prueba para acabar en una quinta posición que le deja a 34 puntos de Raikkonen.

SUSTO Y AL HOSPITAL
Por otro lado, Fernando Alonso tuvo que pasar por el hospital de forma preventiva después del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se lastimó la espalda y soportó una fuerte sacudida cuando su monoplaza pasó por un bordillo para evitar una colisión con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Un portavoz de la escudería italiana confirmó que el piloto español recibió el alta después de un examen rutinario cuando un piloto sufre este tipo de impactos. «Guardo todos los dientes después del golpe», dijo Alonso, quien terminó quinto. «Me duele un poco la espalda, fue un golpe fuerte».

Después de la carrera que se adjudicó el ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), Alonso se mostró molesto con Vergne, quien dijo se merecía ser sancionado. «Yo creo que deberían penalizarle. La regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda a rueda, y me echó de la pista. En esa situación o te vuelves invisible o tienes que ir por esa trazada», afirmó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.