Oct 302013
 

El Real Madrid intentará este miércoles (22.00 horas/Canal+ 1) en el estadio Santiago Bernabéu olvidar la derrota del pasado sábado en el ‘clásico’ ante el FC Barcelona con una victoria ante el Sevilla, un equipo que flojea a domicilio y que espera sacar provecho de las nuevas dudas surgidas en las filas de los de Carlo Ancelotti tras caer en el Camp Nou.

El técnico italiano apostó por un novedoso y extraño once para medirse al conjunto azulgrana y se da por hecho que volverá a una alineación más ‘normal’ para sacar tres puntos claves para seguir la estela de sus dos rivales en la pelea por el título de la Liga BBVA.

Las críticas por situar a Sergio Ramos en el centro del campo se han hecho escuchar y tampoco funcionó el colocar a Gareth Bale como delantero centro, por lo que el objetivo será diseñar un equipo que se asemeje más al que dejó una buena versión en la segunda mitad de la Ciudad Condal. Además, Ancelotti ha preferido olvidar las quejar arbitrales y ha optado por asumir la culpa de una derrota que ha vuelto a alejar a los madridistas de los azulgranas hasta los seis puntos.

Sin embargo, lo positivo son esos segundos 45 minutos ante los ‘culés’ que el entrenador madridista insiste en que tengan continuidad para poder acercarse al estilo que pretende implantar en el fútbol del Real Madrid, que tendrá un nuevo examen ante un rival correoso como el Sevilla, forjado en el carácter de su técnico, Unai Emery, pero que lejos del Sánchez Pizjuán lleva más de un año sin ganar en la Liga BBVA.

El equipo blanco optará por las rotaciones en un momento de la temporada muy ‘cargado’. Ramos podría tener descanso en la rotación de los centrales, mientras que en el medio, Asier Illarramendi, cuya presencia mejoró al equipo en el Camp Nou, debería volver a partir de inicio, lo mismo que Isco, ‘condenado’, para refrescarle según su entrenador, al banquillo en los dos últimos partidos. Sin embargo, la noticia es la vuelta a la convocatoria de Xabi Alonso, que parece que tendrá minutos para poco a poco volver a erigirse en el ‘jefe’ del centro del campo blanco.

Arriba, Ancelotti confirmó al francés Karim Benzema, que se enfrentará de nuevo al público del Santiago Bernabéy y Gareth Bale podría volver a buscar los minutos que necesita en detrimento de Ángel di María para jugar donde quiere situarle el italiano. Cristiano Ronaldo, autor de 12 goles al conjunto sevillista, es poco probable que tenga descanso.

Por su parte, el Sevilla acude al feudo blanco en busca de aprovechar cualquier atisbo de duda de su rival para poner fin a cuatro visitas sin sacar nada positivo y a su negativa racha a domicilio, que data de la temporada pasada cuando ganó en Riazor el 24 de septiembre de 2012.

Emery, al que tampoco se le da excesivamente bien visitar el Bernabéu, pedirá máxima intensidad y concentración para frenar a un rival con urgencias con el fin de llevar el nerviosismo a una grada que no está repleta de paciencia. El conjunto andaluz llega en una línea positiva, con cinco jornadas sin conocer la derrota y enganchado al buen momento del croata Ivan Rakitic.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi, Modric; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema.

SEVILLA: Beto, Diogo, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Perotti, Mbia, Rakitic, Jairo; Vitolo y Gameiro.

ÁRBITRO: JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 22.00/Canal+.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.