Oct 252013
 

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha reconocido sentirse expectante por el inminente comienzo de la nueva temporada NBA, en la que se ha planteado como retos personales disputar todos los partidos y poder anotar más para ayudar al equipo, una circunstancia, la de sus puntos, que sin embargo no le obsesiona.

«Tengo que buscar el equilibrio. Intentaré anotar más, encarar más el aro y subir mis porcentajes pero no me quiero volver loco y tirar 15 o 20 tiros por partido porque no es mi juego», afirmó Rubio este jueves en una ‘Conference Call’ con los medios de comunicación españoles.

En ese sentido, el base de El Masnou niega tener presión alguna por aumentar esas prestaciones ofensivas. «No tengo presión por el tiro. Me gusta jugar al baloncesto, sé lo que hago bien y lo que tengo que mejorar, y lo estoy intentando. Creo que el trabajo en el tiro da sus frutos pero no tengo presión por meter todos los tiros. Sé cómo es mi juego e intento adaptarlo siempre a lo que necesita el equipo», explicó.

El internacional español dijo tener su lesión de rodilla «olvidada», por lo que siente «muy contento» por recuperar su nivel físico máximo. «Puedo estar al cien por cien. Personalmente es una temporada en la que quiero jugar 82 partidos o más y este verano me he puesto en forma para estar preparado y no sufrir ninguna lesión, así que espero que la suerte me acompañe», comentó.

Sobre su equipo, los Timberwolves, el director de juego catalán apuntó que cuentan con «algunas incorporaciones muy buenas», además de tener a todos sus efectivos en buen estado físico.

«Hace poco ví una estadística que mostraba lo poco que habíamos jugado juntos Kevin Love, Nikola Pekovic y yo el año pasado, así que en ese sentido seremos un equipo nuevo. El objetivo es hacer una buena temporada y explotar el máximo lo que podamos hacer. Llegar a ‘Playoffs’ es difícil, depende de cómo vaya la temporada, lesiones y rendimiento de otros equipos», valoró.

No obstante, Rubio ve con agrado los fichajes de Kevin Martin y Corey Brewer, así como la llegada de buenos novatos. «Hemos hecho un buen equipo. Martin es un gran tirador y puede dar un salto de calidad, nos faltaba un jugador exterior que viese aro con facilidad. Luego Brewer nos puede dar un plus desde el banquillo, es muy energético. Y los rookies están haciendo una buena pretemporada, Mohammed me recuerda un poco a Pete Mickeal, es agresivo, zurdo, exterior y ataca muy bien el rebote», aseguró.

«NO HE PENSADO JUGAR EN OTRO EQUIPO»
El base español admitió lo cómodo que se siente al lado de Kevin Love, con el que el pasado curso apenas pudo compartir minutos por las lesiones. «No coincidó mucho con él y es un jugador que facilita mucho el trabajo, entiende el baloncesto, anota y me gusta mucho jugar con él. Puede hacer de todo y todo bien», reveló.

Por otro lado Rubio, que dijo sentirse «muy contento» por el hecho de Minnesota haya ejercido su opción para ampliar el contrato del español un año más, reseñó que no se ha planteado salir de la franquicia. «Ganar requiere un proceso y no he pensado jugar en otro equipo. Es difícil llegar a un equipo y ganar», consideró.

Sobre el resto de la NBA, el catalán ve de nuevo a los Miami Heat como favoritos y a LeBron James por encima de todos los jugadores. «Está dominando los últimos años y creo que puede repetir como ‘MVP’. En cuanto al título, si no podemos ser campeoens nosotros diré que Miami. De todas formas todo el mundo se ha reforzado, Miami es un gran equipo pero hay otros como Houston o los Clippers que se han reforzado también muy bien», dijo.

Por último, Rubio tuvo unas palabras para sus compatriotas en la NBA. «A Dallas le hacía falta un base y con Calderón han encontrado la pieza clave. Pau Gasol siempre acaba haciendo buenas temporadas, Marc es uno de los mejores pívots de la Liga y lo va a volver a demostrar. Creo que Claver tendrá más protagonismo en Portland tras su gran Eurobasket y Serge Ibaka tendrá que dar un paso adelante en los Thunder por la baja de Westbrook», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.