Oct 252013
 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que siente «el apoyo de Ferrari al cien por cien», así como «una felicidad absoluta» en la escudería italiana, lamentando la «tendencia para crear polémica» en torno al equipo, que a su juicio «es zanjada día tras día» desde el equipo.

Alonso quiso tranquilizar la situación tras las palabras del director de la escudería, Stefano Domenicali, quien esta misma semana desveló su charla en privado con el piloto cuando este «cruzó la línea» con sus críticas tras el Gran Premio de Hungría. En aquel momento, el español lamentó que su equipo fuera «recogiendo lo que dejan los demás» equipos, palabras que merecieron la condena del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

«Siento el apoyo de Ferrari al cien por cien. Felicidad absoluta. Lógicamente me gustaría ganar el campeonato o estar más cerca de luchar en años como este, pero estamos segundos, cosas que no soñaría ni la mitad de la parrilla. Últimamente hay cierta tendencia o facilidad para intentar hablar mal o crear polémica que es zanjada día tras día. Pero eso lógicamente no vende tanto», analizó este jueves Alonso antes del Gran Premio de La India.

Respecto a sus expectativas en el Circuito Internacional de Buddh, el ovetense explicó que no cree que «cambien muchas cosas» y entiende que en estas cuatro últimas carreras «seguirá la tónica de las últimas». Así, afronta el resto del Mundial «con la esperanza de hacer buenas carreras y sumar muchos puntos para ayudar al equipo en la lucha por el subcampeonato».

«Y pasarlo bien, ojalá que sean carreras movidas, divertidas, que pasen cosas para que no sea la monotonía de todos los Grandes Premios», deseó el bicampeón del mundo, que a la hora de analizar la temporada señaló que «el Mundial se perdió en julio».

«Había tres carreras en las que íbamos a recortar tres décimas en cada una sobre el papel, pero cuando lo poníamos por desgracia nada de eso funcionaba y volvimos al coche que teníamos en el Gran Premio de España en mayo. Eso nos ralentizó el desarrollo y nos dejó a unas décimas de los demás», subrayó.

Sin embargo, Alonso optó por el optimismo recordado que «ha habido gente mucho peor» que Ferrari este año. «Así que no nos podemos quejar, solo felicitar a Red Bull por lo que ha hecho, la ventaja que ha tomado y su dominio. Pero ha habido gente como McLaren y otros equipos súper que no sueñan ni con llegar al podio. ¿Podíamos hacerlo mejor? Sí. ¿Lo vamos a intentar el año que viene? Sí. Pero se ha hecho todo lo que se podía», resumió.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.