Oct 232013
 

El Real Madrid tratará de dejar bien encarrilado este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con su tercera victoria ante la Juventus, su en teoría gran rival por la primera plaza, pero que llega al Santiago Bernabéu con más urgencias de las previstas.

Tras dos partidos saldados con goleadas ante los equipo más asequibles del Grupo B, Galatasaray (1-6) y Copenhague (4-0), el conjunto madridista tendrá su primer gran examen continental ante uno de los ‘grandes’ del fútbol europeo, una ‘Vecchia Signora’ que, pese a su dubitativo momento, siempre es peligrosa y no quiere dejar escapar la oportunidad de recuperar todas sus opciones de pelearle el primer puesto a los de Carlo Ancelotti.

El campeón italiano llega a la cita con dos sorprendentes empates en las dos primeras jornadas y sabedor de que una derrota en el coliseo de Concha Espina significaría prácticamente decir adiós a la primera plaza, además de complicarse mucho más su futuro en un torneo donde el año pasado volvió a ser protagonista, ofreciendo esa solidez y competitividad que la convierten en un enemigo a tener en cuenta.

Además, la ‘Juve’ está situada a tres días del primer ‘clásico’ de la temporada, donde el Real Madrid va a jugarse mucho de su crédito en este irregular inicio de campaña, que según palabras de su entrenador, parece que poco a poco va enderezando, aunque necesita confirmarlo en dos encuentros de alto nivel y que desde el vestuario no ven como «determinantes».

Por ello, ganar al conjunto de Antonio Conte, y hacerlo con solvencia y buen juego, significaría un buen impulso en lo deportivo y en lo anímico para afrontar la visita al FC Barcelona e intentar trasladar algunas de las dudas mostradas en estos dos primeros meses a la Ciudad Condal.

Pero esto no será tarea sencilla. El equipo madridista tendrá enfrente a una Juventus que se plantará en el Bernabéu como el equipo que ha dominado con mano de hierro en las dos últimas campañas en la Serie A y sus choques contra la ‘Vecchia Signora’ siempre han sido repletos de tensión y emoción, con el recuerdo para los aficionados blancos de la victoria que dio la ‘Séptima’ y que puso fin a la larga sequía en la Copa de Europa.

Carlo Ancelotti no dio pistas sobre el once que pondrá en liza para medirse a uno de sus exequipos y si hará rotaciones respecto a la victoria ante el Málaga, pensando también en el partido ante los del ‘Tata’ Martino. Casillas volverá a la portería para medirse con uno de sus grandes rivales, un Gianluigi Buffon también algo cuestionado, y en defensa podrían volver Raphael Varane y Álvaro Arbeloa, el primero para dar descanso a Sergio Ramos y el segundo en lugar de Dani Carvajal.

En el centro del campo, Illarramendi-Modric podría ser la pareja elegida, mientras que las grandes dudas volverán a recaer en las figuras de Gareth Bale y Karim Benzema. El galés sigue con su puesta punto y tuvo apenas un cuarto de hora el pasado sábado, por lo que parece más probable que Ángel di María siga siendo titular en banda, y el francés, ‘tocado’, no jugó ante los de Bernd Schuster y tiene muchas opciones por la entidad del partido y el duro sistema defensivo rival de ser el elegido en detrimento de Álvaro Morata para acompañar a un Cristiano Ronaldo que desea seguir con su racha goleadora en la ‘Champions’.

Enfrente una Juventus que llega a la capital sin los lesionados Mirko Vucinic y Lichsteiner, dos titulares que le restan capacidad ofensiva y defensiva respectivamente. Pese a la baja del montenegrino, Fernando Llorente tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo con un Antonio Conte que podría optar por jugar solo con Carlos Tévez en punta, acompañado por Marchisio por detrás.

El campeón italiano jugará con su clásico 3-5-1, con la opción del contragolpe y el balón parado como principales armas. Vigilar a Andrea Pirlo, siempre ‘cerebro’, y al chileno Arturo Vidal, peligroso desde la segunda línea y que se ha recuperado de un problema muscular, serán las principales tareas del Real Madrid para no tener problemas defensivos, mientras que deberá tener paciencia para superar un entramado defensivo de mucho nivel pese a lo ofrecido el pasado sábado en el Artemio Franchi.

Y es que además de los dos empates en la ‘Champions’, la ‘Juve’ ha aumentado sus dudas con la goleada sufrida el pasado fin de semana ante la Fiorentina, cuando dominaban en el minuto 65 por 0-2 al conjunto ‘viola’, que fue capaz de endosarle cuatro goles en apenas cuarto de hora.

VISITA HISTÓRICA
La Real Sociedad visita este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) uno de los estadios históricos en Europa, Old Trafford, en el partido que le medirá al Manchester United en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde intentarán sumar los primeros puntos para no quedar descolgados en la lucha por la clasificación ante unos ‘red devils’ en horas bajas en la Premier League.

No por ello será fácil puntuar ni deberían pensar en ello los de Jagoba Arrasate, sino en dar lo mejor de sí mismos en un escenario de ensueño y poder sacar algo positivo antes de regresar a San Sebastián tras una jornada que se prevé mágica con la presencia de unos 5.000 aficionados ‘txuri urdin’ en la ciudad inglesa.

Con las derrotas ante Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, la Real Sociedad no ha podido empezar con el mismo buen pie en que eliminó al Olympique de Lyon en la previa su andadura en esta ‘Champions’, en su regreso tras años de ausencia. No obstante, al ser claramente favorito el Manchester para este partido, pueden sacar provecho de ello para mantener sus opciones de clasificación porque una nueva derrota significaría prácticamente decir adiós.

Los ‘red devils’ llegan a la cita tras empatar en casa contra el Southampton (1-1), con un gol inicial de van Persie neutralizado por el empate de los visitantes obra de Lallana en el minuto 89. Ahora, los de un David Moyes que empieza a ser cuestionado y a quien puede pesar la sombra de Sir Alex Ferguson, son octavos a ocho puntos del líder Arsenal.

Por contra, la Real Sociedad ha sido capaz de cortar la mala racha de ocho jornadas sin conocer la victoria en la Liga BBVA con un triunfo de mérito en Mestalla contra el Valencia CF (1-2). Sin duda, la mejor manera de recuperar ánimos antes de un partido tan importante como este y de tomar aire en la competición doméstica, donde solo habían podido ganar en la jornada inaugural.

VUELVE XABI PRIETO
Quizá ambos equipos están heridos en sus ligas, más el ‘ManU’ al ser candidato al título y haber cosechado ya dos empates y tres derrotas en ocho partidos, pero la Liga de Campeones lo cambia todo, desde la atmósfera del encuentro a las sensaciones de los jugadores, y ahí los de Moyes están mejor que los de Arrasate, que apela a la rabia donostiarra para salir airosos del ‘Teatro de los sueños’.

Una de las piezas mágicas que puede tener la Real Sociedad es Xabi Prieto, que ya ha dejado atrás la lesión sufrida en el Camp Nou y pudo jugar unos minutos en Mestalla. Su talento, su liderazgo y su visión de juego pueden ir muy bien en un equipo que, ante el Manchester, puede recuperar su esencia de puñal e intentar hacer daño por las bandas, con Vela y Griezmann, y que confía en que Seferovic vuelva a ser el coloso de principios de campaña.

El conjunto donostiarra no ha jugado mal y muchos de los jugadores atribuyen los tropiezos a la falta de puntería y gol, situaciones que contra el Valencia parecieron subsanar o por lo menos saber como hacerlo, y en práctica deberían ponerlo ante el Manchester United, equipo al que no le falta pólvora en las botas de Rooney, van Persie, Welbeck o el veterano Ryan Giggs, que será el mejor maestro posible para la joven perla belga Januzaj, recién renovada.

No obstante, Moyes tiene dudas en cuanto a algunos jugadores. El capitán Nemanja Vidic es duda aunque su mejora apunta a que podrá estar en el once inicial, mientras que el también central Rio Ferdinand se perdió el partido del fin de semana por molestias, aunque está en buen progreso. El atacante Danny Welbeck tiene una pequeña lesión del partido contra el Southampton y como Cleverley, con una lesión menor, deberán apurar sus opciones de poder jugar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.