Oct 212013
 

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha vencido en el Gran Premio de Australia por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y del piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que, por su lado, el también español Marc Márquez (Honda) fue descalificado por parar a cambiar su moto una vuelta más tarde de lo que había establecido la organización para la modalidad de carrera que se vio este domingo en Australia.

Con este triunfo, Lorenzo consigue la sexta victoria de la temporada y se vuelve a posicionar en la pelea por el Mundial. Márquez sigue liderando la clasificación general, pero ahora la ventaja se ha quedado reducida a 18 puntos entre los dos españoles. Por detrás de ellos, aún mantiene mínimas opciones de hacerse con su primer Mundial de la categoría reina Dani Pedrosa, que con su segunda plaza de este domingo se sitúa a 34 puntos de Márquez.

La carrera estuvo marcada por la característica que hacía tan peculiar a este Gran Premio de Australia. Durante todo el fin de semana se vio que el nuevo asfalto de Phillip Island provocaba una abrasión en los neumáticos que en Bridgestone nadie había calculado. Por ello, la firma japonesa le pidió a la organización que, para la seguridad de los pilotos no se celebrase el Gran Premio de la manera habitual. Entonces se acordó que se correría en la modalidad ‘flag to flag’, con una parada obligatoria en boxes para todos los pilotos.

Hasta la histórica parada (nunca se había hecho una carrera así en seco en la historia de MotoGP), Lorenzo comandaba la prueba seguido de cerca por Pedrosa y Márquez. El ’26’ fue el primero que entró, en la vuelta nueve. Una más tarde, en la diez, lo haría Lorenzo. Y Márquez lo hizo en la 11.

En la parada de Márquez estuvo el problema. La organización había dejado bien claro que no se podían dar más de 10 vueltas con los mismos neumáticos y el piloto de Cervera dio 10, más toda la siguiente hasta la parada. La consecuencia fue inmediata: bandera negra para Márquez. El líder del Mundial, descalificado. Posteriormente, el jefe de Repsol Honda, el italiano Livio Suppo, reconoció que fue un error del equipo.

Tras las paradas, el orden era el mismo de casi toda la carrera. Lorenzo lideraba por delante de Márquez (con toque incluido entre el catalán y el mallorquín a la salida del ‘pit stop’ de Marc) y Pedrosa. Y tras la descalificación del ’93’, Lorenzo no tuvo problemas para imponer su ritmo y hacerse con la victoria.

Por detrás de ellos, Rossi volvió a demostrar que si uno de los tres grandes falla, él sigue estando ahí. El nueve veces campeón del Mundo le ganó la batalla a Crutchlow y a Bautista y sumó su sexto podio de la temporada.

Finalmente, hubo victoria para Jorge Lorenzo, la primera en Australia en MotoGP para alguien no llamado Casey Stoner desde el año 2006. Una triunfo que, unido al error garrafal de Honda, le vuelve a dar vida a un Mundial que parecía sentenciado. La próxima parada, en siete días, Japón. Allí, Márquez tendrá su segundo ‘match-ball’. Para ello, le tendrá que sacar ocho puntos a Lorenzo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.