Oct 172013
 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que la llamada del delantero atlético Diego Costa «no» supone «un menosprecio» para el resto de jugadores nacionales, además de dejar en el aire quién será el encagardo de defender la portería en el Mundial de Brasil.

«Estamos obligados a mantener una conversación con Diego Costa porque él ya manifestó sus deseos de jugar con España. Sabemos que es una situación difícil porque Brasil quiere contar con él, pero es una cuestión que se resolverá en las próximas semanas», indicó Del Bosque en declaraciones a Televisión Española.

«En todos los sitios tenemos mucha competencia, pero si traemos a Diego Costa no es un menosprecio para los demás. Dejamos fuera a mucha gente que también se merece estar en la selección. Contamos con una plantilla bastante estable, jugadores que se adaptan muy bien en sus respectivas Ligas. Hacer una lista a gusto de todos es imposible», añadió.

Además, el técnico salmantino no quiso dar ventaja a ninguno de los tres porteros de cara a la cita mundialista. «Hemos obrado siempre desde el más estricto sentido común. Los tres [Casillas, Valdés y Reina] son indiscutibles, excelentes porteros y cualquier que jugase sería acertado», comentó.

«Veríamos en cada situación», dijo el seleccionador al ser preguntado por si Casillas continuase siendo suplente en el Real Madrid. «También viene mucha gente joven, como David de Gea, que tenemos muchas esperanzas puestas en él», aseveró.

EL ACUERDO CON LA RFEF ES TOTAL.

Por otro lado, Del Bosque confirmó que continuará dirigiendo a la ‘Roja’ hasta la Eurocopa de 2016, que se celebra en Francia, aunque explicó que aún no ha firmado el contrato. «Sí, estamos de acuerdo. Nos llevabamos muy bien, tengo mucho aprecio a la RFEF y ellos están contentos con nosotros», apuntó.

Pese al anuncio del secretario federativo, Jorge Pérez, de su continuidad en la selección, Del Bosque prefirió ser cauto. «Hay que cogerlo con un poco de cuidado porque queda mucho tiempo, muchos meses y pueden trascurrir muchas cosas. En el deporte ya se sabe», reconoció el salmantino que calificó de «muy difícil» el reto de revalidar el título de campeón del mundo.

Por último, el técnico español admitió que la fase de clasificación «no fue nada fácil», y mostró su desconocimiento sobre dónde se realizará la fase de preparación para el Mundial. «Lo más inmediato son los dos partidos de noviembre y luego llegará el sorteo en diciembre. ¿En Australia? Nadie me ha dicho nada, lo haremos en Europa seguramente», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.