Oct 152013
 

El corredor español Beñat Intxausti (Movistar) es el nuevo líder del Tour de Pekín, tras adjudicarse la cuarta y penúltima etapa, la ‘jornada reina’, disputada sobre 150 kilómetros entre Yanqing y Miaofeng Mountain en Mentougou, después de ascenderse por la Gran Muralla China y otros tres altos puntuables.

Beñat Intxausti atacó a falta de dos kilómetros para la meta en una última ascensión llena de intentos y en la que aguantó el acelerón final del irlandés Daniel Martin (Garmin), segundo a 3 segundos, y del también español David López (Sky), tercero, a 4 segundos.

En la general, Intxausti, que suma su cuarto triunfo como profesional y el 31 del equipo telefónico en este curso de 2013, aventaja a ‘Dan’ Martin en 10 segundos, y en 13, a David López. Este martes se disputa la última etapa sobre 117 kilómetros en Pekín, entre la Plaza de Tian An Men y el Estadio Olímpico.

El pupilo de Eusebio Unzúe dijo que este domingo se encontró bien en las subidas y que sabía que tanto él como el campeón del mundo, su compañero Rui Costa, podían estar peleando por la victoria.

«En la subida final se iba muy rápido y he aprovechado un momento de parón a falta de 2 kilómetros. He visto que López había saltado por detrás pero no llegaba y al final sí que he visto acercarse mucho a Daniel Martin. Yo iba ya a tope desde que he arrancado, pero al final he aguantado e incluso he tenido tiempo de saborear el triunfo», comentó.

Intxausti afirmó que es una victoria muy importante para él porque después de una primera temporada positiva, con un buen papel en el Giro en el que quedó octavo en la general, en la segunda no le habían salido tan bien las cosas.

«En la Vuelta no me encontré tan bien y aunque creo que hice un buen trabajo para el equipo, quizás ese no era mi nivel. Los últimos días de la Vuelta fueron los mejores para mí y eso me dio motivación para mentalizarme y entrenarme y cuidarme en estas últimas semanas. Mañana parece un día sencillo, pero habrá nervios con las bonificaciones y habrá que estar atento. Afortunadamamente tengo un gran equipo a mi lado y con ellos será más fácil salvar el maillot y poder estar en el podio al final del día», señaló.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.