Oct 112013
 

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró feliz por la confirmación este jueves de que el Saxo Bank continuará en 2014 como patrocinador del equipo de Bjarne Riis, recalcando que es «la mejor elección» pese a los rumores que le podrían situar en el futuro proyecto de Fernando Alonso, al que no descartó unirse «en un futuro».

«Hoy es un gran día para el ciclismo. La verdad es que en estos últimos meses se han hablado de muchas posibilidades, de supuestas crisis con Riis, de idas y venidas, y estar aquí demuestra que es falso. Estoy encantado de trabajar con él, tenemos una compenetración grandísima, la mayor que he tenido nunca con un director deportivo», señaló Contador en rueda de prensa en el hotel Villa Magna de Madrid.

El pinteño dio las gracias a los responsables del banco danés por «el apoyo en estos años donde las cosas no han ido del todo bien» y «en un momento en que los sponsors no abundan». «Estar en Saxo es la mejor elección, es el equipo que más garantías me da deportivamente el año que viene», añadió.

En este sentido, no descartó ligar su futuro al proyecto del piloto Fernando Alonso. «Ésa es una grandísima noticia para los que amamos el deporte, pero a día de hoy mi relación y mi contrato está con Saxo Bank, no hay un equipo en el que pueda estar mejor, pero a largo plazo podría ser una posibilidad ilusionante. Por los dos siguientes años mi futuro está ligado a Saxo Bank», subrayó.

Con todo, se encuentra «especialmente ilusionado» para el 2014. «En éste, igual no he podido rematar y tengo que cambiar ciertas cosas de cómo hemos trabajado en 2013. He estado a gran nivel, pero no se ha conseguido ganar, que es lo que todo el mundo espera», advirtió.

«Es verdad que no he tenido los resultados de campañas anteriores y han influido muchísimos factores. Quizás la programación no ha sido la más adecuada por empezar a correr en enero. Cuando voy a una carrera la quiero disputar, y no tenía una base detrás con la que puedes conseguir buen nivel, pero no para ganar carreras ‘top’. Eso me ha influido y lo he llevado a remolque todo el año. Todavía es pronto, pero supongo que la motivación extra que tengo me ayudará sin duda a conseguirlo», añadio al respecto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.