Oct 072013
 

El pívot español Pau Gasol ha debutado en la pretemporada de Los Angeles Lakers partiendo como titular y jugando casi 23 minutos con la derrota frente a Denver Nuggets (88-97), en un encuentro plagado de jugadores poco habituales y con un ritmo muy inferior al de los partidos de liga regular.

El mayor de los hermanos Gasol, que afronta su decimotercera temporada en la mejor liga del mundo, llevaba casi medio año en el dique seco, concretamente desde el 29 de abril, cuando los Lakers culminaron su humillante eliminación a manos de San Antonio Spurs (4-0).

El 9 de mayo, el pívot catalán se sometió a una intervención para mejorar tejidos en los tendones rotulianos en las rodillas. Días después, comunicaba su renuncia al Eurobasket de Eslovenia porque su «objetivo prioritario» era «recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado para el siguiente reto con la selección en la Copa el Mundo de España 2014».

Gasol, quien ya ha dejado claro que «nunca» volverá a estar «al cien por cien» debido al desgaste de sus rodilla, partió como titular la pasada madrugada en el Staples Center, jugando casi 23 minutos en los que aportó 13 puntos (4/13 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en unos Lakers sin Kobe Bryant, Chris Kaman o Jordan Farmar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.