Oct 072013
 

El tenista español Rafa Nadal, recién ascendido al número uno mundial, iniciará esta semana la defensa de su trono en el Masters 1.000 de Shanghai ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov o el estadounidense Michael Russell, tras una semana que ha dejado cambios reseñables en el ranking ATP.

Nadal puede convertirse en el primer jugador en levantar seis títulos de Masters 1.000 en un mismo año tras acumular una marca de 29-1 esta temporada en este tipo de torneos, con sólo en su contra la derrota en Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic.

Así, por primera vez desde julio de 2011, iniciará un torneo como número uno mundial, al que se encaramó este fin de semana por 40 puntos en detrimento del de Belgrado, pese a que este le superó en la final Pekín con cierta claridad, tomándose la revancha de las últimas derrotas encajadas ante el balear.

«Voy a estar en la cima de la clasificación durante unas semanas. Tengo que seguir jugando bien para intentar terminar ahí a final de temporada. Cuando te lesionas no puedes pensar en volver y jugar 13 finales de 14 torneos. Nunca pensé algo como eso», reconoció Nadal tras el torneo pekinés.

Entre el ‘top 10’, donde David Ferrer, ya clasificado para el Masters, pero que busca en la lujosa ciudad asiática recuperar su mejor tenis, se mantiene cómodamente en el cuarto puesto, destaca el ascenso de Juan Martín del Potro, que se ha colocado quinto adelantando a Tomas Berdych y Roger Federer, que vuelve a ser séptimo. Por detrás, Stanislas Wawrinka le ha arrebatado la octava plaza a Jo-Wilfried Tsonga.

En cuanto al resto de la ‘Armada’ española, que sigue manteniendo a trece integrantes entres los cien mejores del mundo, destaca el descenso de Feliciano López, que ha caído hasta el trigésimo puesto, mientras que Nicolás Almagro y Tommy Robredo son decimosexto y decimonoveno, respectivamente.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.