Oct 022013
 

La temporada 2013/14 de la Liga Endesa ha levantado el telón este martes con una espectacular puesta en escena y un guiño a la tradición en el Polideportivo Antonio Magariños, donde los jóvenes valores de la cantera del Estudiantes han podido disfrutar de la presencia de 18 estrellas del torneo como Juan Carlos Navarro o Sergio Rodríguez, así como de un concurso de tiro y otro de 3×3.

Tras dos ediciones consecutivas con la sede de Endesa como escenario, el Magariños recogía el testigo de nuevo con Juanma Iturriaga como maestro de ceremonias y bajo la atenta mirada del presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, y del presidente de Endesa, Borja Prado, que abrieron el turno de intervenciones.

«Tenemos la gran liga de Europa, con 35 jugadores que han estado con sus respectivas selecciones están en 12 clubes de la ACB. Esto demuestra la alta importancia de la competición que se aproxima. Estamos orgullosos del trabajo que nuestros clubes están haciendo, con letras mayúsculas. La medalla de bronce de la selección es reflejo del trabajo de todo el baloncesto español», señaló Portela.

Por su parte, Prado recordó que la colaboración entre la ACB y la empresa energética afronta su tercera temporada. «Trabajamos el primer año con la ilusión de poder identificar el nombre de Endesa con la liga española. El segundo año fue el de la consolidación, este debe ser el año de la confirmación. Para nosotros el baloncesto representa un trabajo en equipo que es tan importante para las compañías. Para nosotros es una referencia todo lo que hacen los jugadores», agradeció.

En un evento que se prolongó una hora, amenizado con una banda de música en directo y las ‘cheerleaders’ de la competición, 18 jugadores, uno por equipo, saltaron a la pista en su particular pase de modelos, entre sonrisas de complicidad. A la hora de hablar, Navarro, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar defendieron las aspiraciones de sus respectivos equipos.

SERGIO RODRÍGUEZ: «EL AÑO PASADO DISFRUTAMOS MUCHO Y QUEREMOS REPETIRLO»
«Estoy bastante mejor», empezó el capitán azulgrana, quien «firmaría otra final» como las dos últimas contra el Real Madrid, pero sabiendo que «hay otros equipos que se han reforzado muy bien». «Poco a poco», le contestó Rodríguez. «El año pasado fuimos muy regulares todo el año, disfrutamos mucho y queremos mantener eso», añadió el canario.

Por su parte, San Emeterio se refirió a la llegada al banquillo de Sergio Scariolo y reconoció que «los cambios siempre asustan». «Vamos a ir a pelear como siempre, ojalá no se repita la final del año pasado y podamos meter la cabeza ahí. En Vitoria siempre se respira baloncesto», dijo el cántabro, antes de ceder la palabra a su compañero de selección, Pablo Aguilar. «Se ha hecho un equipo muy competitivo, llevamos solo tres días juntos, pero tenemos mucha ilusión», zanjó el flamante fichaje del Valencia Basket.

El resto de jugadores presentes sobre el parqué madrileño fueron Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Raül López (Bilbao Basket), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus), Carlos Suárez (Unicaja), Nico Richotti (CB Canarias), Tariq Kirksay (FIATC Joventut), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Kim Tillie (UCAM Murcia), Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Tomas Satoransky (Cajasol), Luther Head (CB Valladolid), David Doblas (Gipuzkoa Basket Club) y Darryl Monroe (La Bruixa d’Or).

Como colofón a la presentación, se disputaron dos concursos en medio de un ambiente distendido. Tomas Satoransky (Cajasol), Panagiotis Vasilopoulos (Valladolid) y Kim Tillie (UCAM Murcia) se adjudicaron el torneo 3×3 con cuatro tríos participantes, mientras que Navarro, Aguilar y el presentador de televisión Marcos López se impusieron a otros dos equipos en el concurso de tiro, empezando debajo de canasta y finalizando en el centro del campo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.