Sep 272013
 

El circuito de MotorLand Aragón se prepara este domingo para vivir un nuevo duelo entre Marc Márquez (Repsol Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en busca de la corona mundial de la categoría MotoGP, nuevamente avivada por la reacción del balear, que ha podido frenar en los dos últimos Grandes Premios al todavía sólido líder.

El Mundial de motociclismo aterriza por tercera ocasión en esta temporada en suelo español con motivo del Gran Premio de Aragón, que podría arrojar luz en la pelea por los títulos, a excepción seguramente de la igualada Moto3, ya que una vez que los pilotos abandonen el circuito de Alcañiz (Teruel) sólo restarán cuatro pruebas, tres en Asia y Australia (Malasia, Australia y Japón) y el cierre habitual en Cheste.

En MotoGP, Márquez sigue firme con 34 puntos de ventaja sobre sus dos máximos rivales. El ilerdense continúa sin fallar y aunque ha visto frenada su impecable racha victoriosa en las dos últimas carreras, todavía es el gran favorito para convertirse en el primer ‘rookie’ en ganar la cilindrada ‘reina’.

El de Cervera llega a un circuito que le gusta mucho y donde espera recuperar la senda de la victoria, esa que le hizo despegarse de Lorenzo y Pedrosa al ganar en Alemania, Laguna Seca, ‘Indy’ y Brno. De todos modos, su discurso no ha cambiado y asegura no tener «la obligación» de ganar el Mundial y que es su compañero de equipo el que debe hacerlo.

Además, el líder de MotoGP busca ganar por primera vez en esta campaña en territorio español, cosa que no pudo hacer ni en Jerez de la Frontera (Pedrosa) ni en Montmeló (Lorenzo) para abrir una brecha que le podría correr sin menos riesgos que los otros dos aspirantes y lo hará, al contrario que en el Marco Simoncelli, que era más favorable a Yamaha, en un trazado más de Honda, que ha ganado en las tres visitas a MotorLand Aragón, aunque el ilerdense ganó en Moto2 en 2011.

Lorenzo quiere seguir arriesgando para apurar aún más sus opciones. El balear ha recuperado opciones tras ganar a Márquez en los dos últimos Gran Premios, pero todavía está algo lejos por lo que necesita un ‘hat-trick’. El actual campeón del mundo nunca ha ganado en Alcañiz, pero se ha mostrado muy optimista por el buen rendimiento de la ‘M1’ en los entrenos del pasado mes de junio en este trazado, donde Yamaha fue la más rápida. «Ahora la moto es mejor», desafía Lorenzo.

El tercero en liza será un Dani Pedrosa relegado en Gran Bretaña y San Marino a ver de lejos el duelo entre sus dos rivales, pero que es el único del trío que puede presumir de haber ganado en MotoGP en MotorLand Aragón, precisamente el año pasado, éxito que debe repetir para poner fin a una larga sequía que se alarga ya desde el Gran Premio de Francia del pasado mes de mayo y nada mejor que hacerlo el día de su 28 cumpleaños.

Un escalón por detrás, pero también esperanzado de que las cosas que han probado en un test tras el Gran Premio de San Marino le devuelvan a la pelea por los podios, estará el italiano Valentino Rossi que, tras la recuperación física de Lorenzo y Pedrosa, ha vuelto a ser el habitual cuarto piloto.

POL ESPARGARÓ QUIERE ALIARSE CON EL PÚBLICO.

MotorLand Aragón espera poder ver un nuevo ‘triplete’ español como el año pasado y muchas de las opciones, dado el dominio nacional en MotoGP y Moto3, pasarán por lo que pueda suceder en Moto2, la categoría menos ‘previsible’ hasta el momento y donde Pol Espargaró (Kalex) busca dar un nuevo golpe de efecto aliado con su público.

El de Granollers se recuperó del mejor modo posible del traspié de Silverstone y a su necesaria victoria en el GP de San Marino se le unió el mal resultado del líder Scott Redding (Kalex), lo que ha devuelto la emoción a la pelea por el campeonato, prácticamente reducida a estos dos pilotos.

El británico, que ha pasado por el quirófano para solucionar sus problemas en el antebrazo, ha visto reducida su ventaja a los 23 puntos, pero suficiente para obligar al catalán a que sea el que más riesgos tome. Espargaró acude avalado por sus dos victorias en tres visitas en el circuito aragonés, en 2010 en 125 cc y en 2012 en Moto2, en esta última con un bonito duelo con Marc Márquez y con, precisamente, Redding.

Los dos deberán vigilar a otros contendientes que están creciendo en esta parte del campeonato como el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) o el suizo Thomas Luthi (Suter), o la amplia nómina de españoles deseosos de brillar ante su afición como Esteve Rabat (Kalex), que quiere afianzar su tercera plaza en el Mundial y apurar sus opciones, Nico Terol (Suter) o Jordi Torres (Suter).

SALOM QUIERE RECUPERAR SU VENTAJA.

Finalmente, la categoría de Moto3 se prepara para vivir otro duelo entre las KTM de los españoles Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), separados por tan solo 21 puntos en la clasificación general.

De momento, el balear sigue como líder, con 19 puntos de ventaja sobre el de Roses y dos más sobre el catalán, después ser cuarto en San Marino, donde no pudo estar en la pelea con sus dos rivales, lastrado por sus problemas en el talón, de los que parece que llegará más recuperado a MotorLand para intentar repetir la victoria de 2012 y volver a abrir brecha.

Por su parte, Viñales, al que el año pasado se le paró la moto y se despidió de sus opciones, y Rins deberán volver a arriesgar, con el segundo metido ya de lleno en esta lucha tras ganar en Misano por delante del gerundense, que no gana desde Le Mans. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) jugará sus bazas para arrebatar puntos claves a cualquiera de los contendientes al título.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.