Sep 182013
 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha avisado de que «el calendario entra en una fase bastante estresante» con siete carreras fuera de Europa en la Fórmula 1, empezando el próximo fin de semana por el Gran Premio de Singapur, marcado por un circuito urbano «muy exigente» en el que «un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera».

«El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente», advirtió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano remarcó que «esta es una semana muy exigente desde el punto de vista físico y mental», ya que el horario nocturno «cambia el ritmo» de los pilotos en «una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error».

«Pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana, una año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien», se animó el asturiano, segundo en el Mundial a 53 puntos de Sebastian Vettel (Red Bull).

«Como todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera», añadió sobre el circuito de Marina Bay.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.