Sep 122013
 

El tenista español Rafael Nadal aseguró que estará «listo» para jugar el viernes ante Ucrania si el capitán de la Copa Davis, Álex Corretja, lo considera oportuno, además de no desechar su participación en el doble del sábado junto a Marc López.

«Si el capitán cree que yo soy el elegido, estaré listo para el viernes. Hoy es el sorteo, pero yo estoy a su disposición», dijo Nadal, flamante campeón del US Open. «¿El dobles? Es una opción, pero mejor llamar a Álex y que él os cuente», dijo en declaraciones a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

«Me hace mucha ilusión poder jugar con España, con mis compañeros e intentar conseguir el objetivo. Ojalá el público nos respalde y esté con nosotros», añadió el manacorí, que también fue preguntado por las diferencias que se encontrará tras un mes jugando en pista rápida.

El balear, que volvió a calificar la altura de Madrid como un «atenuante», afirmó que la tierra batida de la Caja Mágica «está muy bien». «Las diferencias son muchas, pero nos hemos sentido todos muy comodos y ahora tenemos esperar que me adapte rápidamente», comentó.

Además, Nadal aseguró que «no es nada raro» tener que jugar por la permanencia. «Es bastante normal porque juegas por equipos. Las primera eliminatoria nos tocó Canadá, un rival muy complicado, y alguno de los primeros clasificados del ránking no estuvieron disponibles y fueron muy fuertes», recordó.

«Ahora estoy recuperándome y adaptándome al cambio horario. Los primeros días siempre cuesta más, pero estamos acostumbrados. Confío en que no sea muy dramático», dijo Nadal, que se refirió al avión que rechazó para llegar antes de tiempo. «No hay que darle más vueltas, no es el momento adecuado de coger ese avión, no estamos para este tipo de cosas y no es el momento de no dar ejemplo. Hice lo que creo que es más correcto y llegando hoy creo que estaré bien preparado».

Por otro lado, Nadal –«muy emocionado aún» por su triunfo en Flushing Meadows ante Novak Djokovic–, valoró el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. «Esperemos que salga bien, los fichajes no se tienen que analizar cuando llegan, sino pasado un tiempo. Sobre el papel es uno de los mejores del mundo, seguro que va a aportar cosas nuevas y positivas, pero luego hay que ver después de un tiempo», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.