Sep 062013
 

La selección española ha firmado un buen comienzo en el grupo ‘4’ de clasificación al Europeo Sub-21 de la República Checa de 2015 con una goleada (2-6) ante Austria que tuvo protagonismo madridista con el ‘poker’ de Morata, y los goles de Carvajal y Jesé, que permitieron a España sumar sus primeros tres puntos.

El cambio generacional estaba presente en el estreno de los de Lopetegui en su defensa del título de campeón de Europa recientemente logrado, donde los Thiago Alcántara, De Gea o Illarramendi han dado paso a otros más jóvenes como Suso, Óliver Torres, Deulofeu o Jesé, aunque estos tres últimos comenzaron en el banquillo. Y los nuevos, acompañados de un estelar Morata, no pudieron tener mejor arranque ante una selección austriaca que firma su primera derrota, tras la victoria lograda en su primer partido ante Albania.

El partido fue un continuo no parar desde el pitido inicial, y ya en el tercer minuto se adelantó España con un disparo potente de Carvajal. El lateral aprovechó un rechazo a un disparo de Morata, protagonista absoluto con los cuatro goles, que pudieron ser más de no haber sido por su excesiva generosidad en varias ocasiones, por raro que parezca.

El punta madridista ajustició a Austria en dos minutos con los dos primeros de su cuenta cumplido el cuarto de hora, dándoles la puntilla al filo del descanso. Para los de Pegam descontó Kainz justo después del 0-3, que también gozó de varias ocasiones sobre la meta de Pacheco junto a su compañero de ataque Zulj. La nota curiosa la puso el colegiado, que tuvo que ser sustituido por uno de sus asistentes tras lesionarse antes del descanso, no sin antes dejar un recital de tarjetas.

Tras el paso por los vestuarios el partido se relajó, en gran medida por la intención de los bicampeones de Europa de controlar la posesión para no verse sorprendidos por un arranque de locura como en la primera mitad, que sólo lo hicieron con un gol en propia meta de Carvajal a falta de siete minutos para el final, que contrarrestaron Morata completando el ‘poker’ y Jesé en el descuento.

De esta forma, España logró asegurar la primera victoria que les deja en la segunda posición del grupo ‘4’, con un partido menos que Bosnia y Herzegovina, líder con seis puntos, Hungría y Austria, empatadas con tres puntos, y con dos partidos menos que Albania, que cierra el grupo con tres derrotas en los tres partidos disputados.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.