Sep 052013
 

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este miércoles para las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, después de acabar sin contemplaciones con el sueño neoyorquino de su compatriota Tommy Robredo en tres sets por 6-0, 6-2 y 6-2.

El balear demostró encontrarse es un espléndido estado de forma y sumó su vigésima victoria consecutiva en pista dura tras un gran partido, donde no dio ninguna opción al gerundense, que llegaba muy reforzado tras haber dejando al torneo sin la presencia del suizo Roger Federer.

Pero eso no hizo más que afilar al máximo la concentración del de Manacor, que comenzó de forma arrolladora para frenar cualquier acometida de su rival, que nunca encontró su mejor tenis y que comprobó que el estado de forma actual del de Basilea y del número dos del mundo es en la actualidad muy diferente, encajando su séptima derrota en otros tantos partidos con el ocho veces ganador de Roland Garros.

Nadal alargó a 67 los juegos consecutivos sin perder su servicio en Flushing Meadows y además no le concedió a Robredo ninguna posibilidad de rotura en todo el encuentro. Y es que el catalán apenas tuvo opciones al resto y fue incapaz de crear problemas al balear, que rozó los 30 golpes ganadores (28), mientras que su rival en la casi hora y 40 minutos que duro el choque se fue hasta 21 errores no forzados.

El campeón de 2010 salió a la Arthur Ashe implacable y endosó a su compatriota ocho juegos consecutivos en apenas media hora que auguraban que sería un partido ‘corto’ si el de Hostalric no subía su nivel. Esto no sucedió y el manacorí tampoco bajó excesivamente su nivel, logrando en el segundo y tercer sets sus habituales ‘breaks’ tempraneros para jugar con más confianza y cerrar el partido sin complicaciones encajando solo cuatro juegos, lo que no sucedía en este ‘grande’ en cuartos de final desde la victoria de Ivan Lendl sobre Derrick Rosagno.

Ahora, Nadal buscará su tercera final en la ‘Gran Manzana’ ante el francés Richard Gasquet, que evitó un finalista español al batir en duro partido a David Ferrer que le puede pasar factura, ya que es el segundo que encadena de forma consecutiva tras la ‘batalla’ en octavos con Milos Raonic. El español nunca ha perdido con el de Beziers en sus diez anteriores partidos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.