Sep 032013
 

El futbolista alemán Mesut Özil ha dejado de pertenecer al Real Madrid y jugará esta misma temporada en el Arsenal, después de que el club inglés haya hecho oficial este lunes, durante la última hora de apertura del mercado de fichajes.

El mismo día en que Gareth Bale ha sido presentado como nuevo jugador blanco, el Real Madrid se desprende de un jugador de mucha calidad en el centro del campo para recalar en el Arsenal, que se hace con el talentoso internacional teutón para dar un paso adelante en su proyecto.

El técnico de los ‘gunners’, Arsene Wenger, se mostró muy satisfecho por el fichaje del alemán. «He dicho que estábamos trabajando duro para traer jugadores de gran calidad. Mesut es un jugador de alto nivel y será una fantástica incorporación a nuestra talentosa plantilla. Ya pensamos que venga tras su compromiso con la selección para trabajar con nosotros como jugador del Arsenal», expresó el francés.

El jugador también reconoció sentirse «ilusionado» por llegar a un club como el Arsenal. «Será genial para mi desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ilusionado por trabajar con Arsene Wenger. Durante nuestras negociaciones quedó que el club tenía una gran ambición y quiero ser parte de su gran futuro», desveló el mediapunta alemán.

Özil llegó al Real Madrid en el verano de 2010, procedente del Werder Bremen alemán, después de cuajar un sensacional Mundial de Sudáfrica donde se dio a conocer con unas actuaciones destacadas en los partidos que disputó con su selección.

En estos tres años en el Santiago Bernabéu, Özil se ha convertido en uno de los jugadores de creación más relevantes del mapa futbolístico europeo, además de ser determinante en muchos partidos del Real Madrid no sólo con goles, sino con asistencias. Los números le avalan, ya que ha realizado 20 o más asistencias en las tres campañas que ha militado en el conjunto blanco y además, la temporada pasada acabó con 9 goles, siendo su máximo registro goleador en una temporada en su estancia en el Real Madrid.

En la que iba a ser su cuarta temporada defendiendo la elástica merengue, Özil fue sustituido en los dos primeros partidos de la Liga BBVA frente a Betis y Granada y en el encuentro de este pasado domingo ante en Athletic de Bilbao se quedó en el banquillo por decisión del italiano Carlo Ancelotti.

Probablemente la llegada de Bale y este oferta del Arsenal han terminado por decantar al atacante alemán para tener minutos de cara al próximo Mundial de Brasil, además de para probar suerte en una liga tan potente como la Premier League y en un equipo con una mentalidad ofensiva, probablemente adaptado a las características de Özil, como el dirigido por el francés Arsene Wenger, que tendrá a partir de ahora a sus órdenes a un jugador joven, muy polivalente y con mucho camino aún por recorrer.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.