Jul 242013
 

La selección española femenina de waterpolo ha caído ante la poderosa Rusia (6-7) en la segunda jornada de la fase de grupos de los 15os Mundiales de natación de Barcelona y ve como se le aleja el liderato, que todavía podría recaer en sus manos en una combinación favorable de resultados, y es que España fue a remolque de unas rusas lideradas por Prokofyeva (4 goles) y echó en falta a sus estrellas.

Fue un partido intenso con dos partes bien distintas, una en la que España estuvo mejor y no se fue en el marcador por la mala suerte en forma de largueros y palos, hasta cinco, y otra en la que Rusia se desató con una imparable Prokofyeva y puso en liza un juego rápido y efectivo, tirando de vaselinas para romper la defensa española.

Pese a que las rusas no supieron aprovechar sus mayores superioridades numéricas, España se estrelló a veces ante la portera Anna Karnaukh y otras contra sus largueros, y poco a poco esto fue haciendo mella en el ánimo de las ‘guerreras’ de Miki Oca, que habían remontado el gol inicial de Evgeniya Ivanova.

Con el 2-1, gracias a dos goles de Laura López, tras rebotar en Prokofyeva el primero y a falta de un único segundo de posesión y a 1:26 para el descanso el segundo, parecía que las anfitrionas se irían arriba pero el derechazo imparable de López fue respondido por la gran Prokofyeva, la mejor de las rusas, en un alarde de calidad y sobre la bocina prácticamente.

En la reanudación, España salió menos metida en el partido y lo pagó con creces, ya que con un parcial de 0-4 las rusas se pusieron 2-5 y con la sensación de que la sangría podía ser mayor. Grineva, como escudera de Prokofyeva, contribuyó a congelar los ánimos en la Picornell.

Entonces, cuando parecía que España ya tenía todo perdido, apareció la boya Andrea Blas para meter en un ángulo largo un gol a la entonces brillante Karnaukh. Entraron las dudas en el lado ruso, que también tuvo su porción de mala suerte con los palos, y pese al 3-6 al inicio del último cuarto llegó la reacción esperada de las de Oca.

Pese a dos largueros desesperantes, Laura López consiguió su tercer gol, desde el frontal con algo de suerte, para poner el 4-6. A dos goles llegó otro jarro de agua fría con el cuarto gol de Prokofyeva pero Blas respondió al instante. Con 5-7 España se volcó arriba y Tarragó, por fin tras siete lanzamientos previos, consiguió marcar con tiro de derecha abajo y ajustado al palo a 17 segundos para el final, aunque ya no se movió el marcador.

Para el jueves, contra Uzbekistán, España debería ganar y con autoridad para intentar alcanzar el liderato, que llegaría en caso de derrota rusa contra Holanda, aunque difícil. Por ello, quedó la sensación de haber dejado escapar una oportunidad, y se demostró que sin la aportación de jugadoras clave como Maika García, Jennifer Pareja o Anna Espar, hoy sin marcar ninguna de ellas, todo es más difícil.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.