Jul 182013
 

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) podría reaparecer de forma sorpresiva este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Laguna Seca, pese a pasar por el quirófano por segunda ocasión en apenas quince días por su problema en la clavícula izquierda.

El balear se dañó la zona en el Gran Premio de Holanda, motivo por el que fue operado e, inesperadamente, volvió a Assen para recibir el visto bueno de los médicos y poder competir, finalizando en una óptima quinta plaza.

Sin embargo, el pasado viernes, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, volvió a irse al suelo, cayendo sobre su hombro izquierdo y doblándose la placa de titanio insertada en la primera operación en Barcelona.

Al día siguiente, pasó por el quirófano nuevamente para ponerle una nueva placa con 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. «Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de ‘hueso'», explicó entonces el Dr. Joaquín Rodríguez.

El propio campeón del mundo de MotoGP anunció ese mismo día a través de su cuenta oficial de ‘twitter’ que sería baja para Laguna Seca. «Para aquellos que me preguntáis si estaré en Laguna Seca, deciros que prefiero no tomar más riesgos, recuperarme bien y volver en Indianápolis», comentó.

Pero la posibilidad de que Lorenzo volviese a tomar riesgos empezó a tomar forma cuando su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, aseguró que el español estaría en los Estados Unidos y que su ‘M1’ viajaba al trazado californiano. Hoy miércoles, el piloto español ‘alimentó’ más esta opción en el día de hoy. «Casi a punto para Laguna Seca», indicó en ‘twitter’, añadiendo una foto preparando su equipaje.

De todos modos, hay que recordar que en caso de intentar correr en el exigente circuito americano, el piloto mallorquín deberá pasar los pertinentes exámenes médicos para recibir el visto bueno.

Además, Lorenzo pasó ayer martes una revisión médica en el Hospital General de Catalunya, donde los médicos le recomendaron evitar riesgos de una nueva caída. «No hay ningún signo de preocupación, se le han hecho también unas radiografías, en las que hemos visto que la placa que le pusimos está perfectamente adosada al hueso y por lo tanto la recuperación está siguiendo los cauces previstos y no hay ninguna novedad, estamos muy contentos», señaló el doctor Marc Cots, jefe de Servicio de Traumatología del centro.

El galeno afirmó que el balear estaba «en condiciones físicas de poder subirse a una moto, de la misma manera que lo hizo la primera vez». «A las pocas horas (de ser operado) se subió a la moto y corrió en Assen. Físicamente está preparado para volver a hacerlo, pero nosotros le volvemos a aconsejar lo mismo: que sea prudente y que nos gustaría que evitara el riesgo de una nueva caída. A partir de ahí, la decisión de correr o no correr es absolutamente de Jorge Lorenzo, y supongo que él en la próximas horas decidirá qué es lo que hace», añadió en declaraciones recogidas por ‘motogp.com’.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.