Jul 172013
 

El centrocampista Juan Carlos Valerón mostró este martes su felicidad por retornar a su casa, a la UD Las Palmas, y aunque recordó que, a sus 38 años, está «‘viejito'», tiene la ilusión de dar «un rendimiento bueno» a un proyecto que este año ya peleó por ascender a la Liga BBVA.

«A veces lo pienso yo. Ya estoy ‘viejito’, pero luego estás ahí y vas todos los días a entrenar con la misma ilusión. El otro día, Manuel pablo decía que una de las claves es tener ganas de entrenar y cuando las tienes, no tienes la misma fuerza de antes, pero sí para aportar cosas. Espero dar un rendimiento bueno para que la gente esté contenta», indicó Valerón en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas.

El canario, que agradeció el «increíble» recibimiento de la afición, reconoció que «siempre» existió «la ilusión de volver a casa y recibir el cariño de la gente». «Pero este recibimiento es mejor del que esperaba», confesó el veterano jugador. «Acabé mi ciclo en Coruña y nunca sabes si la posibilidad de volver a Las Palmas se iba a dar, pero las circunstancias se han dado de una manera para que esté aquí», comentó.

De todos modos, el de Arguineguín reconoció que «tenía el miedo, la duda de que vas para casa y no sabes si la gente quiere que estés». «Viendo todo el apoyo y recibimiento estaba claro», elogió el ex del Deportivo, Mallorca y Atlético de Madrid.

«Es un orgullo y una ilusión estar aquí. En los últimos días se ha multiplicado al ver la respuesta de la gente. Estaremos ayudando todo lo que pueda para que la gente esté contenta con mi rendimiento, vengo a darlo todo en los últimos años de mi carrera. Es un honor estar en esta mesa sentado junto al maestro Germán Dévora, presidente de Honor de la UD Las Palmas», prosiguió.

Valerón apuntó que lleva «muchos años jugando y aguantando la presión de estar ahí» y que «llega el momento en que te planteas el dejarlo». «Cuando terminé en Coruña, una de las opciones era salir fuera, la otra era si seguía en España, estar en casa y en la Unión Deportiva. En ese tiempo te pones a pensar. Cuando ves como ha sucedido todo, quieres seguir en España, y en casa la única opción era la Unión Deportiva. Tengo el deseo de ayudar, de estar en el equipo, y espero que se refleje esa ilusión», afirmó el mediapunta.

Además, el canario no olvida que el conjunto isleño, que este año disputó el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA ante el Almería, «en los últimos años ha dado un cambio a positivo». «En los últimos años ha sido muy complicado para todo el fútbol español y es muy difícil competir en esta situación económica y sin pasar de una línea para no tener problemas en el futuro», aseguró.

Sin embargo, la esperanza es que «hay muy buenos jugadores». «La Unión Deportiva tuvo un mérito enorme para meterse entre los seis primeros. Vamos a ver si somos capaces de dar continuidad a ese proyecto», admitió al respecto.

El centrocampista, que ve «complicado» que David Silva pudiese volver igualmente en un futuro, tuvo palabras de agradecimiento para el Deportivo, donde ha vivido una etapa «espléndida». «Salía de Coruña y no sabía si era una buena idea volver a casa, sobre todo pensando que tienes 38 años y estás llegando al final, pero todo el mundo me ha demostrado que sí están contentos», añadió.

En este sentido, el sorteo de la Liga Adelante, ha dejado un choque ante el conjunto gallego en la primera jornada. «El Deportivo ha sido un club muy importante para mí. Intentaré ser lo más normal posible y ayudar a la UD Las Palmas, no debo darle demasiado importancia», recalcó.

MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ: «NO ESTÁ POR DINERO»
Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, cree que «si hay un futbolista importante dentro del panorama nacional ese es Juan Carlos Valerón», y que el recién fichado «estaría dentro de los mejores de todos los tiempos». «No está por dinero», avisó.

«No podemos luchar con otros clubes, pero estos no pueden competir en el tema sentimental. Es canario, siente a este equipo con el que nunca jugó en Primera División y le gustaría retirarse llevando a este equipo a Primera», prosiguió el dirigente.

El mandatario tiene claro que han fichado «al más grande de la Unión Deportiva» desde que está en el cargo. «Los aficionados de la Unión Deportiva tenemos que estar contentos. El Deportivo le ha llamado todos los días para que vuelva. No se puede fichar todos los días a un jugador de este nivel», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.