Jul 162013
 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido tajante tras las últimas declaraciones del ex entrenador azulgrana Pep Guardiola, quien cargó duramente contra la actual junta directiva por no dejarlo tranquilo durante su estancia en Nueva York, además de acusarles de utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para atacarle, asegurando que se puede comprobar «en la hemeroteca» que todo eso es «falso».

«Nos quedamos muy sorprendidos por las declaraciones de Guardiola, lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso. En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dicho del mejor entrenador de la historia del club», aseguró Rosell en una entrevista concedida en el programa en ‘8 al dia’ de la televisión catalana 8TV.

Así, el máximo mandatario culé reiteró que nunca ha utilizado la enfermedad del actual técnico del Barcelona para atacar a nadie. «Me sorprenden sus declaraciones porque cuando se acusa de una cosa se tiene que demostrar. Nosotros no utilizaríamos nunca la enfermedad de Tito y por eso no lo entiendo. No voy a insistir. Nunca hemos utilizado la enfermedad de Tito», afirmó.

«Dios me libre de hablar de la relación entre dos personas (Guardiola y Vilanova). No es mi tema. Eso lo deben explicar ellos y no entraré a valorar cosas de las que no he formado parte», continuó explicando el catalán.

Además, Rosell negó haber mantenido contacto alguno con Guardiola durante su estancia en Nueva York. «No entiendo a qué se refería Guardiola cuando decía que le dejáramos en paz. Desde el día en que se despidió del Camp Nou hasta este fin de semana, cuando le felicité por su fichaje por el Bayern, no habíamos hablado», aseguró.

«La reacción de Guardiola me ha sorprendido y no me ha gustado, porque aunque seamos directivos tenemos nuestro corazoncito, pero hay que pasar página y estar todos unidos», valoró el mandatario.

Por ello, el presidente del Barcelona quiso mandar un mensaje de unión. «Hemos pasado del ‘cruyffismo’ al ‘no cruyffismo’, aunque me hubiera gustado más que todo el mundo estuviera unido. Ahora se habla del ‘guardiolismo’, pero eso debería ser algo que nos uniera a todos los culés», dijo.

«Pido a los barcelonistas que aprendan del pasado y recuerden la época de Johan (Cruyff), en la que el club se dividió en cruyffistas y no cruyffistas. Pido que no haya Guardiolsitas y no Guardiolistas», indicó el presidente.

«VOTARÍA A GUARDIOLA SI SE PRESENTARA A PRESIDENTE»
Por otro lado, Rosell continuó alabando a Guardiola e incluso llegó a decir que votaría al de Santpedor si se presentara a las elecciones del Barcelona. «Me parecería perfecto que Guardiola se presentara a la presidencia del Barça. Yo le votaría, siempre y cuando no se presentara mi hermano o mi mujer, aunque yo le recomendaría a mi hermano que no se presentara contra él porque perdería», bromeó.

Por último, el directo comentó la última marcha de Thiago Alcántara al Bayern Munich, entrenado ahora por Guardiola, hombre clave en esta operación al ser también el hermano del representante del jugador. «No tengo ninguna duda de que Pep ha querido fichar a Thiago y que Thiago ha querido marcharse. Lo que sí que pedí cuando cerramos el traspaso es que Thiago dijera que quería irse», señaló.

«Al hermano de Pep le conozco muy bien porque trabajó conmigo. Pere montó una empresa deportiva y es una salida natural. Habrá quien utilice el hecho de que sea hermano de Guardiola a favor o en contra. Pero lo está haciendo muy bien», concluyó Rosell.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.