Jul 052013
 

El estadounidense Tyson Gay ha conseguido este jueves el triunfo en los 100 metros de la Diamond League de Lausana –octava cita del año– al establecer un tiempo de 9,79 segundos (+2 viento favorable), tras una bonita batalla con el jamaicano Asafa Powell.

Gay, que posee la mejor marca del año (9,75), mandó un aviso a Usain Bolt, quién sí estará este sábado en la cita de París para ir preparando el Mundial de Moscú. El norteamericano, en un gran momento de forma, se impuso a Powell, que logró un tiempo de 9.88. Completó el podio de Lausana el también americano Michael Rodgers.

Por otro lado, en cuanto al resto de pruebas destacó el triunfo del ucraniano Bohdan Bondarenko en altura, que se fue por encima de los 2.41 metros, la plusmarca de la reunión suiza. Además, el puertorriqueño Javier Culson –bronce en los Juegos de Londres– venció en los 400 metros vallas por delante del actual campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez.

En los 800 metros la victoria fue para el atleta etíope Mohamed Aman, campeón del mundo en pista cubierta, mientras que el estadounidense David Oliver fue el ganador de los 110 vallas con un cronómetro de 13,03 segundos, el mejor de todo 2013.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.