Jul 022013
 

La selección española sub-20 quiere continuar con la racha de imbatibilidad que está caracterizando a su actuación en el Mundial de Turquía, con un triunfo este martes (17.00 horas/LaSexta) ante un más que apurado México que les clasifique para los cuartos de final del torneo.

El conjunto español, único equipo capaz de ganar los tres partidos disputados que les permitió acabar en cabeza del grupo A, se enfrenta al ‘Tri’ quien, tras perder los dos primeros encuentros, llega tras una clasificación a octavos milagrosa después de golear a Mali por 4-1.

Para superar este nuevo obstáculo, Julen Lopetegui volverá a alinear a sus mejores jugadores tras las rotaciones realizadas en el último partido de la fase de grupos ante Francia. De esta forma, Jesé, Deulofeu y Óliver, los jugadores referencia del equipo, volverán a actuar juntos en un once en el que la única duda reside en si Campaña, con problemas en el pie, podría ser sustituido por Denis Suárez.

Por su parte, la selección mexicana prepara el partido con la baja de Jesús Escoboza, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que el centrocampista Carlos Treviño sigue en rehabilitación de su lesión en una rodilla, y por el momento no tiene el visto bueno para jugar.

Aún así, el ‘Tri’ encara el partido «sin miedo» y confiado en sus posibilidades. Así lo ha reconocido el auxiliar técnico de la selección, Chima Ruiz, quien aseguraba que España también debería estar pensando en que no lo van a tener «nada fácil».

Y es que el combinado mexicano, al margen de su poca lúcida actuación en lo que va de torneo, está conformado por parte de una generación que se proclamó campeona del mundo Sub-17 hace dos años y que recientemente se hacía con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.