Jun 282013
 

El Málaga y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo de traspaso por el jugador Francisco Alarcón Suárez ‘Isco’, que jugará las próximas cinco temporadas en el club blanco, según han anunciado este jueves las dos entidades.

El centrocampista de Benalmádena, elegido premio Golden Boy de 2012, reciente campeón con España en la Eurocopa Sub-21 y que a sus 21 años ya ha debutado con la selección absoluta -en febrero de este año en un amistoso contra Uruguay-, se convierte en el primer fichaje de la era que inicia el italiano Carlo Ancelotti, el segundo de para la próxima temporada tras el regreso del lateral Dani Carvajal.

«El Málaga CF quiere agradecer a Isco y a su familia su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista, así como todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul. Del mismo modo, la entidad quiere desear suerte, y un exitoso futuro al futbolista de Arroyo de la Miel», reza el comunicado del club andaluz.

Isco, de 21 años, debutó con el primer equipo del Valencia -militó de 2009 a 2011 en el Valencia Mestalla- el 11 de noviembre de 2010, en un partido de Copa ante la Unión Deportiva Logroñés, en el que marcó dos goles. Tres días después, se estrenó en Primera División frente al Getafe. Tras ello, llegó al Málaga en el verano de 2011. En sus dos campañas como malaguista, el jugador ha disputado 69 partidos en la Liga BBVA, donde ha logrado 14 goles; 10 partidos en la Liga de Campeones, con tres tantos; y tres partidos en la Copa del Rey.

A título individual, la LFP le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011-12 y la UEFA lo incluyó en el once ideal de la Liga BBVA 2012-13. Además, la revista italiana TuttoSport le nombró ‘Golden Boy’ europeo el pasado año, que premia al mejor jugador Sub-21 de Europa.

El andaluz deslumbró hace una semanas en la Eurocopa Sub-21 de Israel, donde hizo tres tantos y fue decisivo en la conquista del título para España. Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en febrero se convirtió en el segundo malagueño, en las filas del Málaga, que debutaba con la selección española absoluta -en el amistoso en Catar ante Uruguay-, después de que lo hiciera por primera vez Miguel Ramos Vargas ‘Migueli’, en Irlanda del Norte en 1972.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.